Buscar

DECLARACIÓN

Pierer reconce su "odio" hacia Honda

El jefe de KTM carga contra Honda y la tacha de tramposa.

Jaime Egüen

21 febrero 2017 12:41

Comparte:

0 0
Pierer reconce su "odio" hacia Honda

Este será el año en el que KTM haga su debut en el Mundial de MotoGP. Tras su presentación en la que el equipo mostró los colores con los que correrá durante toda la temporada, Stefan Pierer decidió hacer unas polémicas declaraciones cargando contra Honda y sus valores. El propio jefe de KTM, no tenía ningún problema en reconocer su "odio" hacia la marca. Además, la tildó de tramposa.

Tras la presentación de los equipos de KTM para MotoGP, Moto2 y Moto3 en la temporada 2017, el máximo responsable de la marca contestaba a las preguntas de los periodistas: "Estamos en los comienzos de un equipo muy profesional. No somos principiantes, pero en este segmento sí lo somos. Así que para nosotros está siendo difícil trabajar en los test en distintas puesta a punto, ya que no tenemos una base de la que partir. Creo que en el test Phillip Island las cosas han ido bien, creo que avanzamos en la dirección correcta, como siempre. En el Dakar, ganar nos llevó siete años y en supercross nos llevó tres años".

Pierer reconce su "odio" hacia Honda

El dueño del equipo KTM, que este año debuta en el mundial de MotoGP, presentó hoy a sus equipos en las tres categorías, y se aseguró de tener un buen altavoz mediático al acusar a Honda de "hacer trampas". Sobre el futuro de la marca ha reconocido lo siguiente: "Estamos centrados en el equipo de fábrica en este primer año. Tenemos un contrato con Dorna por cinco años, y también hemos llegado a un acuerdo para ofrecer motos y material a equipos privados a partir del segundo año, pero de momento la prioridad es ser competitivos con el equipo de fábrica".

Pierer habla de Moto2 y Moto3

Es cierto que este año KTM tendrá que centrar mucha atención en la categoría de MotoGP, pero no quieren descuidar sus esfuerzos en las categorías pequeñas. Sobre el proyecto en la categoría pequeña decía lo siguiente: "No estamos interesados en suministrar motores en Moto2 porque eso no nos daría valor. Competimos en muchas disciplinas y lo que hemos presentado hoy ya es bastante. Moto2 es más barato que Moto3 porque los motores son cerrados, y vienen del fabricante que más odio, Honda, pero no tengo ningún problema en montarlo en una KTM. Y por lo que he oído, Triumph los va a proporcionar, así quizá me suene mejor. Moto2 es un paso intermedio entre Moto3 y MotoGP, ésa es la razón por la que decidimos entrar".

Pierer reconce su "odio" hacia Honda

Sobre los objetivos de MotoGP, lo tiene muy claro y asegura que el primer año es para aprender y que no se ponen objetivos codiciosos a corto plazo: "Sobre las posibilidades de éxito de su proyecto en MotoGP, Pierer matizaba: «Este primer año será de aprendizaje. Afortunadamente, tenemos dos pilotos jóvenes pero experimentados y estamos seguros de que uno u otro conseguirá grandes resultados; pero es un año para aprender y tenemos que elevar el nivel de la moto. Si te fijas en los últimos test en Phillip Island, nuestros tiempos eran para haber estados terceros en parrilla, pero todos los demás han avanzado. Acortar esa diferencia y mantener el ritmo es nuestro desafío para los próximos tres años", concluía.

Artículos recomendados