Buscar

GP DE LAS AMÉRICAS 2019

Stefan Pierer, CEO de KTM: "Lorenzo demostró que estaba de regreso con tres victorias y lo volverá a hacer"

El CEO de KTM habla sobre los objetivos a largo plazo de la marca, la evolución de Suzuki y la curiosidad de ver a Jorge Lorenzo sobre una Honda

María Viñas

12 abril 2019 04:56

Comparte:

0 0
Stefan Pierer, CEO de KTM: "Lorenzo demostró que estaba de regreso con tres victorias y lo volverá a hacer"

El CEO de KTM, Stefan Pierer, ha vuelto a hablar en las horas previas a que se inicie la acción en el Circuito de las Américas, tercera prueba del campeonato de MotoGP. En una entrevista al portal SpeedWeek, ha explicado que su objetivo a largo plazo es mantenerse en el Top 10 de la categoría, además de subirse al podio, ganar carreras y, siendo ambiciosos, llegar a luchar por la corona de MotoGP. Un objetivo que parece, a día de hoy, más bien lejano.

"Queremos oler el podio en nuestro tercer año en MotoGP y luchar por victorias y el título en el cuarto o quinto año, algo que por supuesto dependerá de la calidad de nuestros pilotos. Queremos conseguir resultados dentro del top10 durante el Mundial de 2019", comentaba Pierer, poniendo la vista especialmente sobre Johann Zarco, su fichaje estrella y por el que apuestan para llegar más lejos, a pesar de que en este arranque de temporada a pasado desapercibido con los malos resultados. Sin embargo, su compañero de equipo, Pol Espargaró, sigue avanzando con la KTM, siendo también el primero en lograr un podio para la marca austriaca el pasado año en Valencia, coincidiendo con la primera vez que subía al cajón en la categoría reina después de tantas temporadas.

Durante la entrevista se le plantó la posibilidad de que KTM siga avanzando hasta el nivel que Suzuki ha conseguido con los años, sin necesitar ya de las concesiones que se le habían facilitado. Aunque, el CEO de la marca parecía no estar de acuerdo en los fichajes de la marca nipona: "Tener a dos pilotos tan jóvenes en el equipo es algo que yo no haría, pero Suzuki lleva unos pocos años más que nosotros y quizá ya estén ahí. En 2018 dieron un paso de gigante, su moto ya es competitiva en todos los circuitos. Eso es lo que nos falta a nosotros".

"Álex Rins es el líder de Suzuki, pero dudo que algún día sea campeón del mundo. No lo logró ni en Moto3 ni en Moto2. Joan Mir será, sin duda, un gran piloto de MotoGP, ahí sí que Suzuki ha hecho un gran fichaje", confesaba Stefan Pierer al portal SpeedWeek, unas declaraciones que se asemejan a lo que ya había dicho años atrás ante el fichaje de Jorge Lorenzo por parte del Ducati, al que no llegaba a ver como un candidato al título.

"Ducati cuánto le paga a Lorenzo, ¿12 millones? Y a pesar de eso, tampoco están seguros de poder ganar porque cuando llueve tiene muchos problemas. Llegado ese momento no cuenta disponer de la mejor moto. Nosotros preferimos buscar pilotos con talento que lleguen de Moto3 y Moto2", confesó el pasado 2 de septiembre de 2016, unas palabras muy distintas a lo que ahora opina con el fichaje de Honda, del que dice tener "mucha curiosidad por ver qué ocurre" ya que "si tienes a dos pilotos top, uno siempre se queda en segundo plano". Advierte también que "de cara a la audiencia el concepto de Honda es excepcional y emocionante". "Lorenzo ya demostró que está de regreso en 2018 con tres victorias. Lo volverá a demostrar pronto con su nuevo equipo", zanjó Pierer.

Artículos recomendados