Buscar

MOTOGP

Stefan Pierer: "El objetivo de KTM para 2021 es ganar el título de MotoGP"

tefan Pierer adelanta que el box de KTM podría luchar por el Mundial en 2021

Comparte:

0 0
Stefan Pierer: "El objetivo de KTM para 2021 es ganar el título de MotoGP"

KTM ha finalizado 2020 con tres carreras en lo más alto del podio. De la mano de Miguel Oliveira y Brad Binder, el box dirigido por Stefan Pierer ha terminado cuarto en el campeonato de constructores. Ante esta situación, la RC16, máxima protagonista de la escudería durante el año 2020, ha alcanzado su punto álgido durante la temporada, y el equipo de KTM está listo para esbozar los primeros pasos en el camino hacia el título mundial.

Días antes de acabar el año y dar por concluida la temporada 2020, el jefe de la escudería austriaca confesó que el box de KTM 'cuenta con una base técnica que permite que diferentes pilotos ganen'. De estas manera, no descarta gozar de los recursos para ganar un Mundial. "En 2020, logramos y superamos nuestras metas. Ahora tenemos una base técnica que permite que varios pilotos ganen y estén en las primeras posiciones y, por primera vez, ofrece las mejores oportunidades para los debutantes, como lo han demostrado Binder y Lecuona. Para el año que viene, nuestro objetivo es luchar por el título mundial y, si es posible, ganarlo".

Stefan Pierer considera que han superado todos las metas propuestas en uno de los años más ambiguos de la última década. Así lo confirma el jefe de la marca austriaca en declaraciones recogidas en el medio alemán Speedweek. Por su parte, Hubert Trunkenpolz, nieto de uno de los fundadores de KTM, se suma a los elogios hacia el box, confirmando que está de acuerdo con el máximo responsable de la marca austriaca en el campeonato.

"En cierto momento, el título es el objetivo. No diría que no tendremos la oportunidad de hacer eso. Estamos en una buena posición, con tres pilotos que han ganado una carrera esta temporada: Oliveira, Binder y Petrucci. Miguel y Brad existen desde hace bastante tiempo. Si quieren ganar el Campeonato del Mundo, tendrán que hacerlo pronto, de lo contrario, nunca sucederá. Hay algunos jóvenes jinetes arriesgados, como Morbidelli, Quartararo, Mir y Rins. Si nuestros dos muchachos están en forma, supongo que lucharán por el título. Pit Beirer también espera mucho de Petrucci", concluyó Hubert.

Artículos recomendados