Buscar

MOTO3

Stefano Bedon: "Ezpeleta insistió en que fichásemos a Fenati"

El piloto italiano no ha arrancado el año todo lo bien que se esperaba, pero cuenta con el apoyo de su equipo. Badon, en una reciente entrevista, ha desvelado muchos detalles del fichaje más sorprendente de Moto3.

Antón Quintiá

17 marzo 2019 20:28

Comparte:

0 0
Stefano Bedon: "Ezpeleta insistió en que fichásemos a Fenati"

El Gran Premio de Qatar nos trajo muchas novedades. Una de ellas, la cual había creado una especial expectación, fue la vuelta a las carreras de Romano Fenati. El todavía joven italiano, tras haber protagonizado en el pasado GP de San Marino una de las acciones más lamentables de la historia del motociclismo, cumplió con las sanciones que le fueron impuestas y, tras haber sido anulado su precontrato con MV Agusta, recaló una vez más en el Snipers Team. Su vuelta al mundial no pasó desapercibida, y el equipo ha estado recibiendo críticas por volver darle otra oportunidad más a Romano Fenati (recordemos que la de Misano no fue su primera 'ida de cabeza').

Precisamente, a colación de todo el revuelo generado, Stefano Bedon justificó la decisión del equipo en una reciente entrevista a motorsportmagazine.com. "En Sepang, en octubre de la temporada pasada, discutimos lo que podríamos hacer por Romano, porque su carrera parecía haber terminado. Ya habíamos firmado un contrato con Yurchenko, pero Carlos Ezpeleta insistió en que Romano se quedara en la Copa del Mundo. Romano dijo que, si regresaba, quería unirse a nosotros porque se siente cómodo en nuestro equipo. Así que Dorna nos ayudó a conseguirle a Yurchenko una plaza en otro equipo. Eso tuvo un efecto terrible con nuestros patrocinadores, porque algunos vieron a Romano como un monstruo y perdimos mucho apoyo".

Stefano Bedon: "Ezpeleta insistió en que fichásemos a Fenati"

"Romano es un chico realmente bueno. Su problema está solo en unos minutos de su vida, es demasiado impulsivo. Le hablamos mucho sobre eso. No solo nosotros, también habló con especialistas al respecto para resolver el problema. Nuestro equipo tiene un psicólogo muy competente, no solo para Romano, si no para todos nosotros. Este año, Romano ha cambiado por completo. Es por ello que se puso 'reiniciar' en el mono, para recordarse a sí mismo y a todos los demás que este es un reinicio completo. Él es una persona diferente, pero tenemos que ver eso en la pista. No hay que olvidar que en 2017 fue uno de los pilotos más limpios: no recibió una penalización. Esta temporada, es importante que se mantenga tranquilo cuando otro piloto lo desafíe".

En su equipo confían plenamente en él, y se marcan objetivos muy optimistas en los cuales diluir los errores del pasado. "Romano es un gran talento. Moto3 no es su categoría, pertenece a MotoGP. Echando un vistazo a sus números, podemos ver que es un conductor muy, muy inteligente. Queremos ganar el Campeonato del Mundo de Moto3 y llevarlo a MotoGP". Por ahora, el comienzo de temporada no ha sido todo lo bueno que se esperaba. El sábado, en la QP, un error impidió a Fenati y Arbolino rebajar sus registros; y en la carrera del domingo, cuando tenía uno de los mejores ritmos de la cabeza, un error de Fenati (que pensaba haber sido penalizado cuando solo estaba siendo advertido por dirección de carrera) al hacer la 'long lap' le relegó a su 9º posición final. Pero el campeonato es largo, y de lo que nadie duda es de que Romano Fenati es uno de los grandes favoritos a llevarse el título de Moto3.

Artículos recomendados