Buscar

Moto3

Stefano Bedon se despide de Romano Fenati

El gerente del equipo del Snipers de Moto3, Stefano Bedon, se despide de Romano Fenati tras tres años juntos.

Ana María López

07 diciembre 2019 14:21

Comparte:

0 0
Stefano Bedon se despide de Romano Fenati

Romano Fenati no correrá la próxima temporada de Moto3 con el equipo de Stefano Bedon, el Snipers. Tras tres años de trayectoria juntos sus caminos se separan. Fenati concluyó su carrera con el equipo en el GP de Valencia de 2019.

Stefano Bedon le ha querido dedicar una publicación de despedida al piloto de Ascoli en la que señala que: "Romano Fenati es un talento puro, pero anticuado". Estos tres años han estado marcados por una intensa experiencia entre las categorías de Moto3 y Moto2.

Fenati finalizó la temporada 2017 como subcampeón en la categoría inferior con tres victorias (en Las Américas, Termas de Río Hondo y Misano) y cinco podios. Los momentos difíciles llegarían en el año 2018, concretamente en Misano. El piloto del Snipers fue descalificado tras el escándalo provocado. Fenati recibió una prohibición de correr durante dos carreras por agarrar la palanca de freno de Stefano Manzi durante la carrera en el Misano World Circuit Marco Simoncelli. El organismo rector de la FIM emitió poco después una declaración confirmando que le quitarían la licencia FIM hasta final de la temporada. El piloto en 2019 podría solicitar una nueva y fue así como sucedió. Aún así este equipo recuperó la confianza en él dándole otra oportunidad.

Esta temporada todos los ojos han estado puestos en él sobretodo en el GP de Austria donde logró hacerse con la victoria y dar una alegría al equipo. Pero después de tres años, toca cerrar esta etapa y comenzar otra nueva en el equipo Max Racing de Moto3. El Max Racing Team contará con dos Husqvarna FR 250 GP, una pilotada por Fenati y otra por el madrileño, Alonso López.

Stefano Bedon se despide de Romano Fenati

Despedida a Fenati

Stefano Bedon quiso dedicar una publicación a Romano Fenati a modo de despedida. "Volveré después de un silencio deportivo para saludar a un amigo", comenzaba el gerente del Snipers. "Tres años no son pocos (...). Los años ven mucho más que todo lo que ha sucedido. Pero como todas las historias, esta también ha llegado a la última página", continuaba.

Bedon señalaba que Fenati es un "talento puro pero anticuado" y que si hubiera nacido 20 años antes, lo habría ganado "todo" y se habría emocionado con su "actitud rebelde y políticamente incorrecta, como las de la vieja escuela que todos lamentan y critican al mismo tiempo".

Para concluir, destacó que todos se preguntaban por qué no se quedaban juntos. "La temporada de este año dio la respuesta", respondió tajante. "Hemos consumido", expuso. Ahora es el momento de cambiar de aires y de probar con diferentes personas y enfoques. A Stefano Bedon le hubiese encantado con todo su ser, "volver a intentarlo en Moto2" aunque sabe que no tuvieron "éxito".

Artículos recomendados