Buscar

SUPERBIKES

Stefano Cecconi: "Sabemos que Jonathan Rea no es imbatible"

El administrador de Aruba confía en sus dos pilotos, Álvaro Bautista y Chaz Davies, para alcanzar sus objetivos en la temporada 2019.

Mónica Collantes

09 febrero 2019 18:19

Comparte:

0 0
Stefano Cecconi: "Sabemos que Jonathan Rea no es imbatible"

El CEO del patrocinador principal de Ducati en el Campeonato del Mundo de Superbikes, Aruba, se encuentra orgulloso de su compromiso con una de las fábricas más destacadas en las motos derivadas de serie. Pero por esa misma razón, por el prestigio de la marca llevada a la pista, Stefano Cecconi considera que además de ese orgullo, también es un peso, puesto que deben cumplir con las expectativas de los aficionados y de aquellos que creen en Ducati: "Estoy seguro de que con la V4R podemos alcanzar el objetivo final".

Tal y como apuntan en GPone, la opinión del administrador de Aruba sobre los pilotos que se subirán en las monturas del equipo esta temporada es muy precisa: "Decidimos continuar con Davies porque no podíamos imaginar seguir adelante sin él en Superbike". Y es que el piloto galés tiene una gran rivalidad con el líder de la categoría, Jonathan Rea, hecho que le lleva a dar un empujón más para lograr su mayor meta. Por otro lado, acerca del español y debutante en el campeonato: "Álvaro me convenció en términos de determinación y deseo de ganar. El espíritu del español es positivo, tendrá la oportunidad de hacer lo que en MotoGP no pudo". Es evidente que el talento que desprende Álvaro Bautista y lo demostrado en los test ya realizados, ha aumentado esa motivación de cara a la temporada que va a tener su comienzo a final de mes.

Sin embargo, desde el Aruba.it Racing son conscientes de que su mayor adversario no es Kawasaki, sino el norirlandés con su ZX-10RR, quien no tiene que nada nuevo que desarrollar sino que sólo tiene que mejorar y realizar pequeños ajustes en su moto. Con ánimo de ganar, como reflejan en el medio mencionado según Stefano Cecconi "Sabemos que Jonathan Rea no es imbatible, no se le debe otorgar ni dar nada porque incluso un solo cero podría ser decisivo contra Rea".

Y es por esta misma razón por la que el equipo tiene intención de cumplir con sus expectativas aunque no desde un primer momento, Cecconi sostiene que será aproximadamente desde Aragón cuando se podrá ver el potencial real de la Panigale V4R. Mientras tanto lo importante para ellos es centrarse en la primera carrera del año en Australia y ver sus capacidades, el objetivo principal de Cecconi y Aruba es poder ganar carreras y si es posible, el título.

Artículos recomendados