Registro gratuito

Stefano Manzi: "Quiero pasar página y tirar para delante"
Stefano Manzi: "Quiero pasar página y tirar para delante"

GP DE ARAGÓN 2018

Stefano Manzi: "Quiero pasar página y tirar para delante"

Stefano Manzi habla sobre todo lo ocurrido con Romano Fenati en el Gran Premio de San Marino y solo quiere pasar página.

LAURA SALAS - 20 SEPTIEMBRE 2018 19:02

Pocos días después de la polémica acción de Romano Fenati sobre Stefano Manzi y todo lo que ha conllevado desde entonces, Manzi se ha pronunciado sobre el asunto y sobre las decisiones que tomará respecto a ello en una entrevista con SportMediaset. El tiempo y pensar con calma, y no en caliente, ha hecho que el italiano esté preparado para perdonar a Fenati.

"Estoy listo para perdonarle. Demos tiempo al tiempo, dejemos que las cosas pasen y entonces, sí", decía el de Forward Racing. "No le he denunciado ni tampoco pienso hacerlo. Quiero pasar página y tirar para adelante", admitía, intentando que no se haga una montaña de un grano de arena, y pasar este episodio cuanto antes.

Aunque la acción fue fuerte, ya que Fenati accionó el freno de Manzi a poco más de 200km/h, el de Forward tiene claro que no fue con el propósito de hacer daño o con alguna malicia. "La acción es fea, eso está claro, pero no quería hacerme daño. No tuve ni tiempo de tener miedo porque solo noté un zarandeo".

Fenati, en declaraciones después de la carrera, comentó que Manzi le había sacado de pista en varias ocasiones, siendo el antecedente a lo que vendría después. Sin embargo, Manzi lo saldaba así: "¿Si hubo provocación? No estoy de acuerdo en absoluto con eso. Hay rifirrafes en pista, pero no se hacen para provocar".

A pesar de que Manzi no guarda rencor, Fenati fue despedido del que era su equipo, el Marinelli Snipers y será sustituido por Xavi Cardelús hasta final de temporada; el MV Agusta también comunicó que no iba a seguir con el contrato para el año que viene, donde estaría con Manzi, casualmente; y la FMI (Federación Motociclista Italiana) le ha retirado la licencia para volver a competir en motociclismo. El italiano admitió que lo hizo mal y que no volvería a correr nunca más, volviendo a la ferretería familiar.

No obstante, la mayoría de los pilotos admiten que este tipo de acciones deben penalizarse duramente, y más cuando no es la primera vez que sucede algo similar con el mismo piloto, pero que la cobertura que la prensa ha dado a esta noticia, llegando a los extremos a los que ha llegado, ha sido muy injusta para el italiano.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS