Buscar

SUPERSPORT

Stefano Manzi renueva con Yamaha en Supersport

El italiano amplía su contrato un año más con el Ten Kate Racing, tras ser subcampeón del Mundo en este 2023.

Alberto Camello

13 noviembre 2023 19:41

Comparte:

0 0
Stefano Manzi renueva con Yamaha en Supersport

Stefano Manzi ha llegado un acuerdo con su actual equipo, el Ten Kate Racing, para seguir con ellos un año más. En 2024, el italiano seguirá vistiendo los colores de Yamaha, para dar el paso definitivo e ir a por el título mundial. Sin duda, es el rival a batir el año que viene, ya que el actual campeón, Nicolò Bulega, se marcha a Superbike con el Aruba.It.

Un buen 2023 para Manzi, que ha sido la principal alternativa a Bulega. Aunque lejos de su compatriota, Stefano ha sumado 408 puntos, más de 100 que el tercer clasificado, Marcel Schrotter. Seguro que tendrá mucha competencia, pero Manzi tiene el objetivo de ganar carreras y el título.

"Estoy feliz y orgulloso de convertirme en piloto oficial de Yamaha. No es algo que dé por sentado y se siente muy bien ampliar la asociación", comienza el #62, que cree que si sigue por el mismo camino con el equipo, los resultados llegarán. "Tendremos que trabajar muy duro para lograr los resultados que nos hemos fijado como objetivos para 2024, ya que son ambiciosos, pero confío en que si seguimos trabajando positivamente, como lo hicimos este año, alcanzaremos nuestro objetivo", ha declarado el piloto de 24 años.

Stefano Manzi renueva con Yamaha en Supersport

El director del equipo, Kervin Bos, piensa que ya conocidos todos los trazados, le será más sencillo lograr los resultados esperados. "Estamos muy orgullosos de poder competir en la clase World Supersport con Stefano Manzi un año más. Empezar un segundo año juntos lo hace mucho más fácil para ambos: ahora nos conocemos bien y la moto ya no será nueva para Stefano. Sabemos que su potencial es muy alto y estamos deseando luchar por las primeras posiciones con él el año que viene", ha comentado.

Y el manager de Yamaha Motor Europe, Andrea Dosoli, también cree ciegamente en el potencial de Stefano, y a renovación sólo tiene como objetivo llegar a lo más alto a final de año. "Es un placer ampliar la colaboración con Stefano; es un tipo fantástico. Es un camino que iniciamos a principios de 2023 y él inmediatamente demostró ser capaz de conseguir resultados excepcionales, como hemos visto esta temporada. Con una prórroga por un año más, nuestro objetivo es capitalizar la experiencia adquirida y repetir el ataque en lo más alto del Campeonato WorldSSP. Después de lo que Stefano ha demostrado este año, estamos felices de ofrecerle un contrato directo con Yamaha Motor Europe como nuestro líder en WorldSSP bajo la estructura experimentada y profesional de Ten Kate Racing", zanja Dosoli.

Artículos recomendados