Buscar

MOTO2

Stefano Manzi: "Sería estupendo que pudiésemos continuar en esta línea"

El piloto italiano ha dado un importante paso adelante en las últimas carreras de la temporada que espera poder mantener en 2020

Fanny Villaécija

08 diciembre 2019 11:21

Comparte:

0 0
Stefano Manzi: "Sería estupendo que pudiésemos continuar en esta línea"

En las últimas carreras de la temporada, Stefano Manzi ha dado un paso adelante en su rendimiento. Mientras que en la primera mitad el italiano solo consiguió un top ten en Assen y acumulaba cuatro puntos en las quince primeras carreras, desde el Gran Premio de Tailandia Manzi ha dado un importante paso adelante, para terminar a las puertas del podio en Valencia.

Este crecimiento en las últimas carreras choca de frente con la situación al otro lado del box. Su compañero, el suizo Dominique Aegerter, que la próxima temporada estará en MotoE, no ha conseguido los resultados que esperaba esta campaña, mientas que Manzi demostraba un crecimiento al alza en la recta final del campeonato, sobre todo desde Tailandia. "En Tailandia tuvimos un nuevo basculante y se realizaron algunas modificaciones adicionales que han tenido un efecto muy positivo. Es una pena que me cayese en Malasia y no pudiese terminar la carrera. Australia fue una de mis mejores carreras, aunque el resultado no fue el mejor. Assen también fue un gran momento porque terminé séptimo y estuve entre los diez primeros por primera vez. Cuando llegué a los boxes, el equipo estaba muy contento y orgulloso", ha recordado el italiano en declaraciones para el medio Speedweek.

El piloto del MV Agusta explica que al principio de temporada todo era nuevo, por ese motivo solo consiguió sumar cuatro puntos en quince carreras, y más teniendo en cuenta la dificultad de la categoría intermedia. Ahora, el italiano reconoce que entiende más la moto, por lo que puede pelear por mejores resultados, incluso por hacer podios, como ocurrió en la última carrera de la temporada en Valencia. "Todo era nuevo para nosotros y ahora entiendo cómo funciona la moto. Ahora tengo muy buenas sensaciones con la moto y, por supuesto, sería estupendo que pudiéramos continuar el año que viene con las primeras pruebas en esta línea. No será fácil, pero trabajaremos todo el invierno para conseguirlo", ha asegurado.

El italiano se enfrentará el próximo año a su cuarta temporada en la categoría intermedia del Mundial de Motociclismo. Manzi continuará en las filas del MV Agusta, con Simone Corsi como compañero de equipo.

Artículos recomendados