Buscar

moto3

Stefano Nepa: "No estoy muy satisfecho porque las expectativas eran diferentes"

El piloto italiano sigue sin comprender el motivo de su bajada de rendimiento esta temporada.

Alejandro Delgado

20 mayo 2022 01:51

Comparte:

0 0
Stefano Nepa: "No estoy muy satisfecho porque las expectativas eran diferentes"

El inicio de la temporada 2022 no está siendo tan idílico como esperaba Stefano Nepa. El piloto italiano está sufriendo más de lo esperado este año y admite que se encuentra desorientado con la dinámica que está tomando el campeonato este año.

El piloto italiano ha hecho autocritica en una entrevista a CorsediMoto y ha asegurado que su nivel actual no está a la altura de lo que esperaba en comparación a 2021: "No estoy muy satisfecho porque sin duda las expectativas eran diferentes, considerando lo que demostramos el año pasado y sobre todo en la última parte de la temporada".

Stefano Nepa ha comentado que actualmente está sufriendo más de lo esperado con su KTM y eso le impide estar en las posiciones de cabeza: "Tienes que estar al 110% y si solo falta un pequeño detalle entonces luchas en la pista con el crono y los rivales. Nunca he ocultado mis dificultades desde el comienzo de la temporada. Dejé una KTM de gran rendimiento en noviembre y la encontré profundamente diferente en febrero."

El piloto del equipo MTA ha reconocido que está agradecido a su estructura por el apoyo que recibe, siendo uno de los equipos en los que más cómodo ha estado: "A nivel humano creo que es uno de los mejores equipos de la historia y luego después de tantos años siempre con equipos españoles necesitaba estar con un equipo italiano".

Para el piloto de KTM la clase pequeña es una de las más técnicas por todo lo que tiene que gestionar en una prueba donde puede cometer errores fácilmente en carrera: "Moto3 es una categoría muy difícil. Tienes que ser rápido, pero al mismo tiempo astuto, inteligente, agresivo, tantas cosas juntas. No basta con ser un buen conductor, se necesita mucho más".

Un claro objetivo

El piloto italiano ha destacado que ahora su mayor preocupación es solucionar los problemas que tiene sobre su moto, algo que le impide rendir como esperaba: "Un piloto siempre comienza con el objetivo más ambicioso. Gana y diviértete. Solo espero solucionar mis pequeños problemas técnicos lo antes posible y volver a pilotar bien. Para darme a mí y a todo el equipo los buenos resultados que nos merecemos", concluía Nepa.

Artículos recomendados