Buscar

MOTO3

Stefano Nepa: "Quiero saborear la satisfacción de subir al podio"

Stefano Nepa se sincera en Corsedimoto.com sobre su regreso al campeonato en 2020.

Comparte:

0 0
Stefano Nepa: "Quiero saborear la satisfacción de subir al podio"

Stefano Nepa formará parte de las filas del Ángel Nieto Team durante esta temporada. El piloto italiano se convertirá en el nuevo compañero del español Albert Arenas, y preparado para disputar su primera temporada completa en Moto3, repasa los detalles más importantes de su llegada a la categoría. "Poder comenzar un campeonato mundial desde la primera carrera, en lugar de ingresar a la carrera como lo hice, es muy diferente. Tengo que agradecerle tanto al equipo Aspar por creer en mí y por darme esta oportunidad. Moto3 es súper competitivo y siempre debes ser 100% para obtener resultados. Este año empiezo de nuevo con la conciencia obtenida en el final de temporada, cuando llegué al top ten varias veces", confesó en declaraciones recogidas en Corsedimoto.com.

De esta manera, el rookie del equipo dirigido por Jorge Martínez Aspar confirma que aterriza en el Mundial lleno de confianza y motivación. "En el Campeonato Mundial vas muy rápido, tanto dentro como fuera de los circuitos. Recuerdo mi debut en 2018 en Assen: me sentí perdido, en un entorno que hasta unos días antes solo había visto en la televisión, y de repente fui parte de él. No fue fácil, pasé por períodos difíciles al principio, como muchos conductores. En cuanto a los circuitos que no conozco, tengo mucha curiosidad por girar en Qatar. Muy rápido, giros completos: creo que es muy divertido, especialmente con Moto3", amplió.

El piloto italiano recibió la oferta con entusiasmo y con ganas de dar lo mejor de sí en lo que será su primera temporada completa en el campeonato. Ante esta situación, Stefano Nepa analiza el resto de las categorías desde su visión más personal. "Llegar a MotoGP no es un objetivo fácil de conquistar. El nivel ha aumentado mucho, especialmente en los últimos años, tienes que demostrar que vas rápido en todas las condiciones. En el CIV gané carreras publicando tiempos similares a los del campeonato mundial, por lo que crees que estás listo. Pero cuando llegas allí te das cuenta de que todo es diferente: tienes que estar concentrado y preparado al máximo, y a veces aún no es suficiente. La experiencia no es algo que compras. Hoy estoy más completo que en el pasado y haré todo lo posible para obtener buenos resultados", advirtió.

Nuevos retos

El piloto italiano se servirá de la experiencia adquirida en sus anteriores participaciones, aspecto clave para disputar su primera temporada en la categoría menor. "Esto me permitió crecer gradualmente y mejorar año tras año. En particular, las victorias en el CIV me dieron esa confianza que luego me sirvió primero en el CEV y luego en la Copa del Mundo, donde el nivel es más exasperado. Hoy nadie o unos pocos invierten en un piloto joven, incluso si ganas y demuestras que tienes talento. Entonces, solo la familia que cree en ti permanece y te permite seguir creyendo en él, al menos por lo que ha sido mi experiencia. Hoy, sin embargo, estar en el campeonato mundial es una gran satisfacción para todos", expresó.

Asimismo, Stefano aprovechó para exaltar el papel de su padre en su trayectoria deportiva, imprescindible para superar los altibajos que conlleva suponer parte del mundo de las dos ruedas. "Mi padre ha sido y es mi punto de referencia. Me puso en una moto y continúa dándome consejos para mejorar siempre. Su experiencia ha sido fundamental en mi proceso de crecimiento como piloto. La carrera de un piloto está hecha más por dificultades que por satisfacciones. Dicho esto, nunca tuve dudas sobre lo que estaba haciendo o en lo que quería convertirme, incluso cuando las cosas no iban en la dirección correcta. De hecho, mirando hacia atrás, todo ha servido, incluso los momentos no realmente positivos, para crecer y convertirse en lo que son hoy", confesó.

Sin embargo, el piloto italiano ha de enfrentarse a uno de los papeles más difíciles sobre una moto, el hecho de convertirse en un piloto profesional que lucha por hacerse un hueco en el cronómetro del campeonato. Definiéndose como una persona trabajadora y motivada, Stefano revela sus emociones ante 2020. "Trabajo duro y estoy enfocado en mi objetivo: quiero que los resultados hablen primero, luego todo lo demás. En los últimos meses ha habido muchos cambios. Cuanto más alto sea el nivel, más tendrá que cambiar la forma en que se prepara para estar listo. Junto con mi entrenador estamos haciendo algo diferente. Dividiría la temporada en 3 partes. En la primera parte, pretendo repetir las clasificaciones a finales de 2019, un top 10 sólido y constante en todas las carreras. En la segunda parte, quiero acercarme al área del podio y al final de la temporada para saborear la satisfacción de subir. Creo que se puede hacer", concluyó.

Artículos recomendados