Buscar

MOTO GP

Stefano Rendina: "No sé si Maverick encajaría con la Ducati"

El de Ducati repasa los avances que han hecho para el próximo curso y analiza la posibilidad de que en 2021 Viñales y Quartararo estén en el equipo rojo.

Juan Carlos Gómez

13 noviembre 2019 12:36

Comparte:

0 0
Stefano Rendina: "No sé si Maverick encajaría con la Ducati"

El equipo Ducati está buscando un cambio para el próximo 2020. El Gran Premio de la Comunitat Valenciana en el Circuito Ricardo Tormo pondrá punto y final a un 2019 que no acaba de convencer en la escudería de Borgo Panigale. Pese a ello, en esta última prueba competirán contra Honda por hacerse con el Campeonato del Mundo por Equipos con un Andrea Dovizioso y un Danilo Petrucci que buscarán plantar cara en esta última prueba a Marc Márquez y Jorge Lorenzo.

Sobre el 2020 habló Stefano Rendina, Director Tecnológico de Ducati, en una entrevista concedida al Diario Marca en la que se le preguntó, sobre todo, por lo que podrán hacer para tratar de parar el dominio de Marc Márquez en MotoGP. De hecho, se cumplen doce años desde el último título mundial con Casey Stoner a la cabeza que trajo después varios intentos fallidos por devolver al conjunto italiano el cetro mundial en la categoría reina del motociclismo.

"Tenemos una idea muy loca que queremos introducir para encontrar el mejor camino para ganar el Mundial. Estamos trabajando en ello. En 2020 sabremos si es una buena idea o no",confesaba en dicha entrevista el italiano. Y es que en el equipo, pese a ser sabedores de que no son la principal escudería en cuanto a potencial, tiene puesta una gran esperanza e ilusión en el próximo curso.

"Todo puede marcar la diferencia. Nosotros intentamos encontrar el camino más rápido, más que el resto. Somos más pequeños que Yamaha y Honda y tenemos que encontrar el poder en cualquier sitio para lograr el mejor set up en nuestra moto", continuaba el de Ducati.

Stefano Rendina: "No sé si Maverick encajaría con la Ducati"

Rendina no oculta la 'preocupación' que hay en el paddock con Marc Márquez y el potencial mostrado estas últimas temporadas. Aún con Andrea Dovizioso volviendo a ser subcampeón del mundo, a falta de una carrera, son 135 puntos, o lo que es lo mismo, más de cinco carreras, las que diferencian al italiano del de Cervera en la tabla general. Los resultados están ahí, y estos dicen que Ducati tan sólo ha conseguido vencer en dos grandes premios en 2019 por las once veces que Marc Márquez se ha subido a lo alto del cajón este año: "Es muy difícil acortar la distancia que Márquez ha abierto en pista. Márquez es el ejemplo perfecto de "el factor humano marca la diferencia". Es increíble. Pero nosotros ahora estamos trabajando como un equipo, tratamos de mejorar", avisaba.

Pero, no hay que olvidar, que en estas últimas carreras, la Yamaha de Maverick Viñales ha dado un saltod e calidad, desbancando a Danilo Petrucci del tercer lugar de la general y como claro favorito a hacerse con ese puesto tras la conclusión del campeonato en el trazado valenciano. Un último empujón que podría darle alas al conjunto nipón para 2020. Pese a ello, el cuadro de Bologna sigue pensando en el factor diferencial de Marc: "En el pasado Ducati pensaba que la potencia del motor hacía la diferencia. Ahora, con pilotos como Marc Márquez, sabemos que debemos mejorar en todas las áreas. El motor es el corazón de la moto, sí, pero no debemos olvidar el resto", continuaba.

"Márquez estuvo sensacional pero si buscas otra Honda en el Top 10 no la encontrarás. En cuanto a Ducati, puedes encontrar tres, a veces cuatro, otras dos...", sacaba pecho el italiano, cpmparándose con la escudería japonesa.

Para concluir, el de Ducati fue preguntado por un 2021 con Maverick Viñales y Fabio Quartararo. Ambos pilotos han sido relacionados con el cuadro 'rojo' y Rendina fue claro al hablar tanto de uno como de otro: "Creo que Maverick Viñales y Fabio Quartararo son el futuro, son jóvenes, muy buenos, tienen mucha hambre pilotando. No sé si Maverick encajaría con la Ducati. No creo que tengamos que cambiar el estilo para adecuarnos a ningún piloto. En el pasado lo intentamos con uno y no fue una buena idea", decía.

Artículos recomendados