Buscar

MXGP

Steve Dixon: "Este clima ha sido un desafío"

Las figuras más representativas del campeonato se sinceran sobre la primera jornada en Matterley Basin.

Comparte:

0 0
Steve Dixon: "Este clima ha sido un desafío"

Quedan menos de 12 horas para que el telón de Matterley Basin suba y dé comienzo la temporada 2020 del Campeonato del Mundo de Motocross. Con motivo de la cita inaugural del nuevo curso, los medios pudieron disfrutar de la primera conferencia de prensa del año, acompañada de un video de apertura.

En primer lugar, el CEO de Infront Moto Racing, David Luongo, junto con Antonio Alia Portela (director de la FIM) y el organizador de MXGP de Gran Bretaña, Steve Dixon, expresaron algunas palabras para dar la bienvenida a los medios. "Es un gran placer estar aquí nuevamente para inaugurar oficialmente la temporada, como siempre decimos, las vacaciones de invierno son demasiado largas para los apasionados del motocross. Se ha hecho un gran anuncio durante esta semana, ya que ahora se nos llama Infront Moto Racing, es un cambio, pero con continuidad porque verá las mismas caras, las mismas personas y estamos gestionando el campeonato mundial de motocross exactamente igual que antes, pero nos dará una mayor oportunidad de tocar algunas perspectivas más en el negocio deportivo", señaló David Luongo.

Por su parte, agradeció personalmente a la afición su presencia y la oportunidad de inaugurar 2020 en una de las pistas más prometedoras del campeonato. "Quiero centrarme realmente en el hecho de que el Campeonato Mundial MXGP se enfrentará a una de las temporadas más impredecibles de la historia, tenemos una alineación enormemente talentosa, con muchos pilotos que realmente van rápido, por lo que será muy emocionante para todos nosotros. Y también quiero destacar una marca recién llegada al campeonato, GasGas, que se une a nosotros. Esta también es una noticia fantástica para el campeonato. Quisiera agradecer a Steve que finalmente estamos de vuelta en el Reino Unido para la ronda de apertura. Matterley Basin es una de las pistas más bellas del campeonato, una de las favoritas en el paddock", agregó.

"Es difícil creer que este sea el décimo GP"

Como director de la FIM, Antonio Alia Portela señaló la emoción que supone comenzar una nueva etapa en la especialidad. "En nombre de la FIM, me gustaría darles la bienvenida a todos vosotros al campeonato. Esta temporada veremos a un nuevo grupo de pilotos luchando por ambos títulos y gracias a Infront Moto Racing, iremos a lugares conocidos y a algunos nuevos, siempre con un nivel más alto. Probablemente será un año muy desafiante para todos y es gracias al promotor y todos los esfuerzos que han hecho que tendremos un buen año calendario constante. Finalmente, me gustaría desearles lo mejor para este año", se amplía en el comunicado oficial.

Tampoco pudo faltar Steve Dixon, organizador de la cita británica. "Es difícil de creer que este sea el décimo GP aquí, comenzamos en 2006 aquí en Matterley Basin y ha sido fantástico. Por supuesto, ha sido un desafío con el clima típico inglés. Gracias a Infront Moto Racing y la FIM por permitirnos llevar el Gran Premio a Gran Bretaña como primera parada de la temporada y esperamos continuar con más carreras aquí en esta querida pista".

A estas palabras se sumaron pilotos como Tim Gajser; Antonio Cairoli; Jeffrey Herlings; Jorge Prado; Romain Febvre; Jeremy Seewer; Thomas Kjer Olsen. Por último y con motivo del debut de GasGas, Glenn Coldenhoff se unió a conversar sobre el nuevo soporte GasGas. Ahora el escenario está listo para las carreras de apertura del sábado mientras comenzamos otra fantástica temporada del Campeonato Mundial de Motocross FIM .

Artículos recomendados