Buscar

WORLDSBK QATAR 2019

Steven Odendaal, piloto de Ten Kate Racing en 2020

El piloto sudafricano encabezará el nuevo proyecto de Ten Kate en la categoría de Supersport

Fanny Villaécija

23 octubre 2019 10:02

Comparte:

0 0
Steven Odendaal, piloto de Ten Kate Racing en 2020

El Ten Kate Racing volverá a Supersport en 2020. Lo hará uniendo sus fuerzas con otro equipo ganador, el EAB Racing, y contando con la Yamaha YZF R6 que ha dominado la categoría durante las últimas temporadas. Además, ha anunciado que el piloto Steven Odendaal será quien lidere este nuevo proyecto, bautizado como EAB Ten Kate Racing, de cara a la próxima campaña.

El equipo holandés es uno de los más exitosos del WorldSSP. Entre los años 2002 y 2008 se mantuvo invicto en la categoría. Fabien Foret fue el primer piloto en ganar el título con el Ten Kate Racing, al que siguieron otros de la talla de Chris Vermeulen, Karl Muggeridge, Sebastien Charpentier, Kenan Sofuoglu y Andrew Pitt. Su último éxito en la categoría lo firmó Michael Van der Mark en el año 2014. Por su parte, el EAB Racing también tiene un historial ganador, esta vez en el Campeonato Europeo de Superstock, donde triunfó con Gino Rea en 2009 y Van der Mark en 2012.

Ahora, ambos equipos unen sus esfuerzos en un nuevo proyecto que se plantea emocionante. Steven Odendaal ha sido el elegido para representarlo en la pista. El piloto sudafricano tiene experiencia en el Mundial de Moto2, además de haberse proclamado campeón del CEV Moto2 en 2016. Ahora llega a Supersport con el objetivo de seguir agrandando el historial del Ten Kate en la categoría y pelear por el título mundial. "Estoy muy emocionado y feliz de anunciar que pilotaré para el EAB Ten Kate Racing el próximo año en WorlSSP", ha afirmado el piloto al conocerse la noticia. "Estoy ansioso por la temporada que tenemos por delante, por trabajar con un equipo de profesionales con una fantástica historia. Creo que con el apoyo de este gran equipo podremos luchar por el título y definitivamente tendremos una buena oportunidad de ganar carreras".

Por su parte, Kervin Bos, team manager del Ten Kate Racing, se ha mostrado muy entusiasmado por esta unión con el EAB Racing y Odendaal. "Estamos muy felices de poder trabajar juntos de nuevo con Ferry Schoenmakers, propietario del EAB Racing, y estamos muy orgullosos de tener a un piloto de Moto2 como nuestro piloto, Steven Odendaal. Desde el momento en el que entendimos que Steven estaba disponible, quisimos tenerlo en nuestro nuevo equipo del WorldSSP", ha asegurado Bos. "Ahora tenemos bases sólidas para nuestro proyecto y es muy importante para Ten Kate Racing porque tenemos mucho que demostrar después de todos los éxitos de hace unos años. Como en el pasado, las motos y piezas serán desarrolladas por Ten Kate Racing Products, en nuestro propio departamento. No podemos esperar para volver a la pista con nuestros dos equipos en el Campeonato Mundial de Superbikes y Supersport para la temporada 2020, solo un año después de nuestra separación de Honda".

Por último, Ferry Schoenmakers, propietario del EAB Racing, también ha demostrado su entusiasmo ante este nuevo proyecto de la mano de Ten Kate. "Es genial trabajar con Ten Kate Racing nuevamente. Hemos tenido mucho éxito juntos y estoy seguro de que tendremos más en el futuro con Steven, Ten Kate y Yamaha. Es un proyecto nuevo, pero tenemos muchos conocimientos y experiencia, y por eso tengo mucha confianza", concluye.

Artículos recomendados