Buscar

GP GRAN BRETAÑA: MOTOGP

Stoner gana en Silverstone y recupera el liderato

El piloto australiano se ha visto beneficiado por la caída de Lorenzo cuando luchaba con Dovizioso por la segunda posición.

Stoner gana en Silverstone y recupera el liderato

Casey Stoner ha conseguido su cuarta victoria de la temporada en el Gran Premio de Gran Bretaña, con una ventaja de 15 segundos sobre su compañero de equipo Andrea Dovizioso. El piloto de Repsol Honda ha dado una clase magistral de conducción sobre mojado, dominando la prueba de principio a fin en el circuito de Silverstone, lo que le ha permitido recuperar el liderato.

Stoner gana en Silverstone y recupera el liderato

El fin de semana perfecto del australiano se ha visto reforzado, además, por el traspié que ha tenido Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) en la octava vuelta, por la cual ha sumado su primer abandono de la temporada. El vigente campeón de MotoGP ha vuelto a realizar una salida perfecta que le ha permitido liderar la prueba durante el primer giro, a pesar de la superioridad de Stoner, Dovizioso y Simoncelli.

El balear ha llegado a recuperar la tercera posición, tras un susto de Marco Simoncelli (San Carlo Honda Gresini), pero se ha ido al suelo cuando trataba superar a Dovizioso para hacerse con la segunda plaza. Tampoco tuvo suerte su compañero de equipo, Ben Spies, que se fue al suelo en el giro anterior; al igual que el piloto italiano, que sufrió una caída poco después.

Stoner gana en Silverstone y recupera el liderato

El tercer cajón del podio se lo acabó adjudicando el tejano Colin Edwards (Monster Tech 3), culminando así su retorno a la competición tras fracturarse la clavícula la semana pasada en Montmeló. Por otro lado, Nicky Hayden (Ducati) se ha asegurado la cuarta posición por delante de Álvaro Bautista (Rizla Suzuki), que ha logrado su mejor resultado en la categoría reina.

Valentino Rossi (Ducati), clasificado en décimotercera posición en la parrilla de salida, ha terminado sexto por delante de Karel Abraham (Cardion AB Motoracing), Toni Elías (LCR Honda), Hiroshi Aoyama (San Carlo Honda Gresini), Loris Capirossi (Pramac Racing), Héctor Barberá (Mapfre Aspar) y Randy de Puniet (Pramac Racing).

Clasificación General - MotoGP

1. Casey Stoner (AUS/Honda) 116 puntos

2. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha) 98

3. Andrea Dovizioso (ITA/Honda) 83

4. Valentino Rossi (ITA/Ducati) 68

5. Dani Pedrosa (ESP/Honda) 61

6. Nicky Hayden (USA/Ducati) 60

7. Hiroshi Aoyama (JPN/Honda) 43

8. Colin Edwards (USA/Yamaha) 37

9. Ben Spies (USA/Yamaha) 36

10. Karel Abraham (RCH/Ducati) 33

12. Héctor Barberá (ESP/Ducati) 31

14. Toni Elías (ESP/Honda) 28.

15. Álvaro Bautista (ESP/Suzuki) 22

Artículos recomendados