Buscar

MOTOGP

Casey Stoner no continuará como probador de Ducati

El piloto australiano, que arrastra una lesión de hombro desde los test de Sepang, pone fin a una relación de 3 años con Ducati.

Antón Quintiá

14 noviembre 2018 18:54

Comparte:

0 0
Casey Stoner no continuará como probador de Ducati

Casey Stoner no renovará su acuerdo con Ducati y, por tanto, no continuará ejerciendo como piloto probador para la marca italiana. Así lo hicieron saber ambas partes, poniendo fin a una relación de 7 años que trajo numerosos logros y beneficios para piloto y fábrica.

Stoner, hasta la fecha único piloto capaz de ganar un título mundial de MotoGP a lomos de una Ducati, firmó en 2016 un acuerdo por tres años que le vinculaba a la marca transalpina. Su labor se centraba en el desarrollo de la Ducati en un momento donde el equipo estaba comenzando a despertar, después de una larga hibernación. Comenzó a ser habitual verle pilotando en los test de pretemporada, y su llegada se tradujo en la consecución de grandes logros (Ducati volvió a ganar un Gran Premio tras 5 temporadas completas de sequía).

Casey Stoner no continuará como probador de Ducati

Sin embargo, en el invierno de 2018 el piloto australiano sufrió una lesión en su hombro, la cual le obligó a pasar por el quirófano tras los test de Sepang. Su recuperación fue más lenta de lo que se esperaba, sin poder volver a subirse a la moto desde entonces, y comenzó a intuirse que el acuerdo trianual no sería renovado. Se pone fin así a una relación que supera los 7 años de longevidad, donde Stoner supo dar a la marca (de la cual es embajador) un título mundial y una segunda juventud (Dovizioso ha conseguido dos subcampeonatos consecutivos).

Desde el equipo quisieron agradecerle su colaboración en el proyecto. "Casey siempre estará en el corazón de los ducatistas, ha sido una colaboración importante. Sus indicaciones técnicas, combinadas con el trabajo de los pilotos oficiales y el de Michele Pirro, han ayudado a que la DesmosediciGP sea una de las mejores motos de MotoGP. En nombre de Ducati y de sus numerosos fans quiero expresar nuestro sincero agradecimiento a Casey y desearle a él y su familia un futuro sereno y feliz", declaró Claudio Domenicali, CEO de Ducati.

Casey Stoner no continuará como probador de Ducati

Stoner también tuvo unas palabras de agradecimiento para la que durante muchos años fue su casa. "Quiero dar las gracias a Ducati por los grandes recuerdos, y especialmente a los fans por su apoyo y entusiasmo, compartimos la misma pasión por la competición y el motociclismo. Nunca lo olvidaré. He disfrutado realmente trabajando con el Test Team de Ducati en estos últimos años con el objetivo común de mejorar la DesmosediciGP. Les deseo sinceramente lo mejor para el futuro".

Pese a que desde Borgo Panigale no han confirmado nada, todo apunta a que Michele Pirro será el encargado de llevar todo el desarrollo de la montura desmodrómica, como ha venido haciendo en estos últimos años.

Artículos recomendados