Buscar

SUPERBIKES

Superbikes 2019: 18 pilotos pero un nivel superior

La parrilla de Superbike 2019 es, hasta el momento, la más baja en cuanto a número de participantes, algo que llama la atención pero a su vez no preocupa dado el nivel existente.

Santiago Álvarez

04 marzo 2019 10:44

Comparte:

0 0
Superbikes 2019: 18 pilotos pero un nivel superior

La temporada 2019 del FIM Motul World Superbike dio comienzo sobre tierras australianas, donde se celebró el Yamaha Financie Australian Round en Phillip Island. Trazado que pudo ver cómo este nuevo curso para las monturas derivadas de serie contarían con un total de 18 pilotos, 19 en esta cita inaugural tras el wild card de Herfoss. Algo que claramente no pasó desapercibido para tanto para el público presente, como para todos aquellos seguidores de este campeonato. Es, hasta la fecha, el número más bajo de pilotos participantes en la categoría de Superbike.

Este hecho podría preocupar a la mayoría de equipos y demás encargados del campeonato, pero no es así. Gerentes de equipos hablan a favor de este hecho, no les preocupa, incluso se muestran optimistas. GPONE pudo hablar directamente con alguno de ellos, como es Pere Riba, quien comentaba que la calidad existente había aumentado estos últimos años: "Pienso que el campeonato nunca ha tenido una calidad tan alta como en los últimos cinco años". Por otra parte, Riba explica la implicación de las fábricas en nuevos proyectos y nuevas monturas que hacen subir el nivel aún más.

"Ducati ha traído una moto como la Panigale V4, mientras que BMW tiene el S1000RR", explica Pere Riba. "También estamos viendo la llegada de equipos de fábrica. Al igual que HRC, que respaldará estos proyectos durante los próximos cinco años. Creo que todos estos nuevos elementos son una gran cosa para Superbike y aumentarán su atractivo. HRC, por ejemplo, el simple hecho de que haya elegido regresar significa que es en ella para ganar" sentencia el de Kawasaki.

Superbikes 2019: 18 pilotos pero un nivel superior

Por parte del fabricante nipón, Honda, su gerente Genesio Bevilacqua comentaba que con la situación actual fue más complicado encontrar moto que piloto, y pone como ejemplo nombres como el español Xavi Forés o francés Loris Baz: "Este año debo decir que hay una gran calidad, ya que la parrilla ha sido escatimada. Fue realmente difícil encontrar una moto, de hecho, los pilotos no. Forés y Baz no están aquí. Lo siento mucho por la ausencia de Baz en realidad. En cuanto a la reducción en los números, es mejor tener una parrilla como esta que una sin sustancia".

Probablemente podremos decir que el número de pilotos será menor pero la calidad de los presentes es muy grande, cosa que hará subir el nivel del campeonato con pilotos y monturas de calidad. Desde el equipo Aruba.it explican que el nivel existente es como si fuesen todos fábricas. Mientras que el director técnico de BMW, Marco Bongers, comenta: "Participar en este campeonato es sin duda un prestigio para nuestra marca. Este año hay menos pilotos en la parrilla, pero hay un gran atractivo de calidad, tanto para pilotos como para nuevas monturas. Los cambios en el mercado muestran un gran interés a potenciales equipos y pilotos en camino".

Y en casos como este, con un número más bajo de participantes en la categoría reina de las monturas derivadas de serie, también existe quien ve esto como algo negativo. Así es el caso de Lucio Pedercini, quien se muestra decepcionado: "La calidad de la parrilla es definitivamente mayor este año, pero tal vez podrían haber hecho algo para mantener a algunos pilotos más. Creo que el número correcto sería entre 20 y 22 en la parrilla pero, como he dicho, el nivel se ha elevado exponencialmente, especialmente en términos de los fabricantes involucrados. Si sacamos las motos de fábrica, solo hay un pequeño número de equipos independientes" explicó Pedercini.

Artículos recomendados