Buscar

SUPERBIKES 2020

Superbikes visitará el Circuit Barcelona-Catalunya en 2020

La cita catalana se disputará del 18 al 20 de septiembre, entre las rondas de Portugal y Francia previsiblemente.

Alejandro Delgado

29 octubre 2019 12:35

Comparte:

0 0
Superbikes visitará el Circuit Barcelona-Catalunya en 2020

El calendario de Superbikes 2020 va cogiendo forma y la primera novedad ya ha sido anunciada. El campeonato de las derivadas de serie tendrá una nueva cita en territorio español. El trazado del Circuit Barcelona Catalunya acogerá una ronda el próximo año. Ésta se disputará del 18 al 20 de septiembre en el conocido trazado catalán que acoge pruebas del Mundial de motociclismo desde el 1995.

La posible llegada del campeonato de superbikes a Montmeló se llevaba comentando desde hace varios meses. No obstante, ha sido en la jornada del 29 de octubre de 2019 cuando el director general del trazado catalán, Joan Fontseré lo ha confirmado en una rueda de prensa. La denominación de la prueba será "Ronda de Catalunya" y se disputará a mediados de septiembre.

El trazado asegura y garantiza su imagen de marca. De este modo, el calendario del trazado catalán tendrá más actividad que en años anteriores. Para esta cita la institución pondrá solo 30.000 entradas a la venta. Cabe recordar que con estas entradas se pueden acceder a cualquier parte de la instalación, incluido el paddock.

El campeonato de Superbikes en los últimos años ha ido ganando adeptos, especialmente de la zona del sur del continente europeo. No obstante, ha sido este último año, con la llegada de Álvaro Bautista al campeonato, cuando se ha notado un incremento notorio de la afición a esta competición, especialmente en España.

A falta de confirmación oficial, Alemania también entrará en el calendario de 2020. Será el trazado de Oscherleben. El trazado alemán será el sustituto de la Ronda de Tailandia, que causará baja el próximo año por petición expresa del propio promotor del trazado de Chang International Circuit. Por su parte, todo apunta que Laguna Seca también se caerá del campeonato por el bajo interés que despierta este campeonato en Estados Unidos. Por ello, tanto la cita de Catalunya como la de Alemania, serán los sustitutos previsiblemente de estas dos bajas.

Con este movimiento se garantiza la presencia del trazado catalán en una de las dos competiciones más importantes que gestiona Dorna. Cabe destacar que en 2021 será el último año en el que se disputarán cuatro citas en el campeonato de motociclismo en territorio nacional. Por ello, este movimiento con la llegada de Montmeló al calendario podría servir para paliar las posibles pérdidas que esta rotación ocasione. No obstante, a falta de confirmación oficial, es bastante probable que todos los circuitos españoles, que actualmente están en el calendario de MotoGP, también acojan en un futuro el campeonato de superbikes, propiciando así, una rotación entre ambos campeonatos.

Artículos recomendados