Buscar

RONDA DE GRAN BRETAÑA 2022

Superpole Race: Razgatlioglu gana y primer podio para BMW

El piloto turco ha vuelto a lo más alto en el trazado británico y se lleva la segunda victoria del fin de semana por delante de Rea y Redding

Santiago Álvarez

17 julio 2022 15:04

Comparte:

0 0
Superpole Race: Razgatlioglu gana y primer podio para BMW

Sin rival en el Round Prosecco DOC de Gran Bretaña hasta el momento el actual campeón del mundo de Superbikes, Toprak Razgatlioglu. El piloto turco del Pata Yamaha with BRIXX se llevó la Superpole Race esta mañana y sumada a la victoria de ayer en la Race 1, el de Yamaha será el hombre a batir en la última carrera de hoy, Race 2. Como lo hiciese ayer, desde el inicio de la carrera se ha mantenido en cabeza marcando un ritmo que ha impedido a sus rivales acercarse, ganando de forma escapada igual que ayer.

Una vuelta necesitó el campeón en título para meter un segundo de diferencia a Jonathan Rea que sería quien ocupe la segunda plaza del podio en esta Superpole Race. Con la BMW1000RR, Scott Redding cosecha el primer podio de la temporada en un fin de semana que se ha mostrado bastante competitivo. Eso sí, el británico ha terminado la carrera a más de tres segundos de diferencia con el ganador de la carrera. Aún así es un gran resultado para Redding y, sobretodo, para BMW tras los cambios en el chasis de su montura.

La cuarta plaza de la carrera fue para el líder de la categoría, Álvaro Bautista. El piloto del Aruba.it Racing ucati se aprovechó de la pelea entre Álex Lowes y Scott Redding que peleaban por el último peldaño del podio. En la última vuelta un adelantamiento del piloto de BMW, que le situaría tercero, ayudó al piloto español para poder robarle la cartera al de Kawasaki y quedarse con esa cuarta plaza. El británico no pudo hacer nada y se tuvo que conformar con la quinta posición.

Superpole Race: Razgatlioglu gana y primer podio para BMW

Michael Ruben Rinaldi volvía a estar lejos de la lucha y sólo pudo ser sexto, por delante de un gran Iker Lecuona que estuvo en el top 5 durante mucho tiempo. El compañero de Razgatlioglu, Andrea Locatelli fue octavo y completando el top 10; el francés Loris Baz fue noveno y en la décima posición terminó el piloto norteamericano del GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team, Garrett Gerloff. Con este resultado, el piloto de Ducati, Álvaro Bautista, sigue siendo líder de la categoría aunque podría haber un cambio de líder en la Race 2 si se repiten los resultados del español.

TOP 10 Tissot Superpole Race Roun Prosecco DOC de Gran Bretaña:

1. Toprak Razgatlioglu - Pata Yamaha with Brixx WorldSBK

2 Jonathan Rea - Kawasaki Racing Team WorldSBK

3. Scott Redding - BMW Motorrad WorldSBK Team

4. Álvaro Bautista - Aruba.it Racing ? Ducati

5. Alex Lowes - Kawasaki Racing Team WorldSBK

6. Michael Ruben Rinaldi - Aruba.it Racing Ducati

7. Iker Lecuona - HRC Team

8. Andrea Locatelli- Pata Yamaha with Brixx WorldSBK

9. Loris Baz- Bonovo Action BMW

10. Garrett Geerloff - GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team

Artículos recomendados