Buscar

RONDA DE ITALIA 2022

Superpole Race: Razgatlioglu triunfa sobre Bautista y Rea

El piloto turco de Yamaha se resarció del fallo mecánico que le dejó fuera de carrera ayer y se ha hecho hoy con la primera victoria de la temporada

Santiago Álvarez

12 junio 2022 12:28

Comparte:

0 0
Superpole Race: Razgatlioglu triunfa sobre Bautista y Rea

El vigente campeón del mundo del World Superbike, Toprak Razgatlioglu, ha conseguido la ansiada primera victoria de la temporada tras haberse coronado campeón en 2021. Razgatlioglu además, ayer se quedó fuera de carrera cuando marchaba en la tercera posición cuando su Yamaha tuvo un fallo mecánico que le obligó a retirarse. Finalmente hoy durante la celebración de la Tissot Superpole Race, el turco ha vuelto a lo más alto de cajón del podio en el Misano World Circuit Marco Simoncelli.

Con una gran salida donde se puso en cabeza, el piloto del Pata Yamaha wit Brixx WorldSBK no tuvo rival a pesar de que momentáneamente Rea se ponía líder pero el turco le devolvió el adelantamiento. La lucha de adelantamientos continuos entre Álvaro Bautista y Jonathan Rea tuvieron como consecuencia que el de Yamaha se marchara y tuviese un buen colchón de ventaja para poder asegurarse el triunfo. En el podio finalmente estuvieron los tres pilotos protagonistas del campeonato con Troprak en lo más alto seguido de Bautista y Rea.

Superpole Race: Razgatlioglu triunfa sobre Bautista y Rea

Gran resultado para los pilotos de HRC, Xavi Vierge e Iker Lecuona. El primero de ellos llegó a estar a estela del piloto norirlandés aunque finalmente no pudo disputarle el último cajón del podio aunque el cuarto puesto es su mejor resultado como piloto del WorldSBK. Lecuona tuvo que remontar pero logró hacerse camino y terminar en quinta posición. Ambos pilotos sorprendieron utilizando el compuesto que se usa para realizar la "qualy"lo que finalmente se ha visto como una apuesta ganadora.

Tras el top 5 de carrera, en la sexta plaza terminó el piloto de Yamaha Andrea Locatelli, que repite así el resultado conseguido en la jornada de ayer en la Carrera 1. Completando los nueve pilotos que formarán las tres primeras filas de la parrilla de salida en la Carrera 2 tenemos a Axel Bassani, Alex Lowes y Garrett Gerloff de la séptima a la novena posición respectivamente. Cerrando el top 10 de carrera estuvo Michael Ruben Rinaldi. El de Ducati estuvo en la lucha al inicio de la carrera pero poco a poco se fue atrás hasta terminar en la décima posición.

Top 10 Tissot Superpole Race Misano:

1. Toprak Razgatlioglu - Pata Yamaha with Brixx WorldSBK

2. Álvaro Bautista - Aruba.it Racing Ducati

3. Jonathan Rea - Kawasaki Racing Team WorldSBK

4. Xavi Vierge - Team HRC

5. Iker Lecuona - Team HRC

6. Andrea Locatelli - Pata Yamaha with Brixx WorldSBK

7. Axel Bassani - Motocorsa

8. Alex Lowes - Kawasaki Racing Team WorldSBK

9. Garrett Gerloff - GYTR GRT Yamaha

10. Michael Ruben Rinaldi ? Aruba.it Racing Ducati

Artículos recomendados