Buscar

DIRT TRACK

Gana Marc Márquez y empata 2-2 con Brad Baker

Espectáculo en mayúsculas el vivido en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Daniel Fernández

17 diciembre 2016 22:36

Comparte:

0 0
Gana Marc Márquez y empata 2-2 con Brad Baker

Marc Márquez vence por segunda vez el Superprestigio Dirt Track, el de Cervera se mostró intratable y no dio opción alguna a sus rivales. Le acompañaron en el podio un sorprendente Toni Elías que terminó en la 2ª posición, mientras que en el último cajón, es decir, en la tercera plaza, acabó el Campeón de Flat Track en USA Brad Baker.

Es bastante lamentable la verdad, pero cuando se acaba el Mundial de MotoGP, muchos se sienten frustrados o se muestran disgustados queriendo dar una imagen de amor incondicional al motociclismo al grito de "qué pena! se acabaron las motos, ahora a esperar la siguiente temporada...". Ni que decir tiene que esto no es cierto, por poner un par de ejemplos, el AMA Supercross FIM World Championship comienza el primer fin de semana del año y antes de que termine 2016 empezará el Dakar. Otra muestra de lo anterior dicho es el Superprestigio Dirt Track disputado este sabado en el Palau Sant Jordi.

Este evento reúne a varios de los mejores pilotos a nivel mundial del motociclismo de velocidad, pero también de Supermotard y obviamente del Flat Track. Un corto y estrecho óvalo es el escenario donde estos se disputaran la victoria a golpe de freno, derrapadas y acelerador. Es un fin de fiesta ideado por Marc Márquez, algo que no es nuevo pues por ejemplo Valentino Rossi tiene su Monza Rally Show, con lo cual el espectáculo estuvo más que asegurado.

A competir se ha dicho

Antes de entrar en materia hay que comentar ciertos detalles, como que "Massa" Ohmori fue el vencedor del público en un concurso de derrapes que disputó frente a Brad Baker y Alan Birtwistle (Campeón británico de Flat Track), esperable para quienes ya conocemos a este japonés que es tan llamativo fuera y dentro de la pista. También debe destacarse a la categoría junior, donde niños de hasta 12 años (ninguno llegaba a esa edad) encima de unas KTM 65cc se batían para ver quién será la futura promesa, Brian Uriarte fue el vencedor por delante de Max Sánchez, ambos a un ritmo infernal. El hecho especial es que estas motos de los más pequeños eran todas de 2T y claro, eso siempre otorga a cualquier carrera algo de magia.

Gana Marc Márquez y empata 2-2 con Brad Baker

La carrera de consolación fue para el andorrano Ruben Xaus, este junto a Jesko Raffin, Albert Arenas, Fabio di Giannantonio, Dani Ribalta, Xavi Forés, Marcos Ramírez y Jorge Martín, no se clasificaron para las finales de la categoría Superprestigio. Quienes sí lo hicieron fueron Joan Mir, Xavi Vierge, Ricky Cardús, Alex Márquez, Marc Márquez (que venció en las 4 finales de su categoría disputadas), Toni Elías, Marcel Schrotter y Xavir Simeon, estos cuatro últimos se clasificaron para la Superfinal. Para disputar las finales de la categoría Open, los pilotos clasificados fueron Fredrik Lindgren, Oliver Brindley, Guillermo Cano, Ferrán Sastre (estos dos se las tuvieron tiesas con caídas incluídas), Ferrán Cardús, Thomas Chareyre, Gerard Bailó que ganó la 2ª final y Brad Baker que se llevó la 1ª y 3ª, estos cuatro últimos consiguieron pasar a la Superfinal del Superprestigio Dirt Track 2016.

Superfinal, el momento de la verdad

La Superfinal pintaba realmente bien, los nervios estaban a flor de piel y la expectación era máxima. Los clasificados para la última carrera del Superprestigio Dirt Track 2016 fueron: Baker, Bailó, Cardús, Chareyre, Schrotter, Simeon, Elías y Márquez. Todos dispuestos a dar el todo por el todo, pero con Marc y Brad como principales favoritos, aunque todos con un ojo puesto sobre Ferrán y Thomas, sin olvidarnos de la sorpresa del evento, Toni. Marc Márquez a la izquierda del todo de la línea de vallas, a su derecha, el piloto estadounidense Brad Baker. Todo estaba preparado y llegó el gran momento, el de la caída de la valla.

Tras la primera curva, el piloto del Repsol Honda Team se posicionó en primera posición seguido por Brad y Toni, eso sí, Chareyre apretando los dientes y afilando el "cuchillo". Lamentablemente para el aficionado a las carreras, la emoción se acabó poco después, justo en el momento que Elías adelantaba a Baker dejando al 2 veces campeón del Superprestigio Dirt Track. Y es que Márquez se alejó de sus rivales desde el primer momento, tenía hasta tiempo para tocar "algo" en el manillar de su moto, quien sabe que sería, pero cualquier cosa teniendo en cuenta que su moto era la más y mejor preparada de la competición.

Bueno, de cara al final sí hubo algo de emoción, Thomas llegaba hasta Brad y pretendía pasarle en los últimos instantes de la carrera disputada en el óvalo del Palau Sant Jordi, pero terminó en el suelo. Tras todos estos acontecimientos, el vencedor indiscutible fue Marc Márquez, con Toni Elías 2º y un visiblemente disgustado Brad Baker 3º. Esto deja el marcador 2-2 entre el pentacampeón del Mundo de velocidad y el campeón americano, así que hay ganas de que llegue la próxima edición para ver si desempatan.

Artículos recomendados