Buscar

SUPERBIKE

Supersport 300: los cincuenta pilotos que forman la categoría

Cincuenta pilotos de quince países diferentes pelearán este 2019 por arrebatarle el título a Ana Carrasco en la categoría de Supersport 300

Fanny Villaécija

17 enero 2019 13:49

Comparte:

0 0
Supersport 300: los cincuenta pilotos que forman la categoría

La temporada 2019 se va acercando y las parrillas de las diferentes categorías del Campeonato del Mundo de Superbikes ya van tomando forma. Es el caso de Supersport 300, aunque aún falta bastante para que arranque la que será la tercera edición de esta categoría en el campeonato. Un total de 50 pilotos, que llegan desde 15 países diferentes, son los que, a priori, pelearán por el título mundial esta temporada, que ahora mismo tiene en su poder Ana Carrasco.

Esta categoría dará a los jóvenes pilotos la oportunidad de adquirir experiencia en la competición. Además, esta temporada, con las nuevas modificaciones introducidas en el formato de la categoría, promete ser más interesante que nunca.

Ana Carrasco tratará de defender su título durante la temporada 2019. La piloto española competirá esta temporada en las filas del Kawasaki Provec WorldSSP300 Team, la misma estructura que presta apoyo al campeón de Superbikes Jonathan Rea. Pero Carrasco no será la única chica en la parrilla este 2019: Beatriz Neila, Alexandra Pelikanova y Steffie Naud también pelearán esta temporada por seguir demostrando que el talento no entiende de género.

Scott Deroue y Mika Pérez también continuarán en 2019 en esta categoría. En el caso de Deroue lo hará en el Kawasaki Motorport junto a Robert Schotman. Por su parte, Pérez cambiará de aires en la Scuderia Maranga Racing.

Supersport 300: los cincuenta pilotos que forman la categoría

Uno de los regresos más esperados esta temporada es el de Marc García, primer campeón de Supersport 300, que vuelve a la categoría de la mano del DS Junior Team. Junto a él habrá otros dos pilotos españoles, Ángel Heredia y Francisco Gómez, debutantes en la categoría. Junto a ellos, España también estará representada en el campeonato por Manuel González, en el ParkinGOTeam y Borja Sánchez, que compartirá equipo con Mika Pérez.

Los pilotos Oliver König y Vojtech Schwarz serán los encargados de representar al ACCR, un nuevo equipo cuyo objetivo es promocionar a los pilotos checos. Nick Kalinin, Dino Iozzo y Dorren Loureiro serán los encargados de defender los colores del Nutec ? RT Motorsports de SKM- Kawasaki. Manuel Bastianelli disputará la temporada completa este año, como piloto del Prodina IRCOS Kawasaki.

Daniel Blin y Benjamín Tomás Molina, primer piloto chileno en debutar en la categoría, formarán equipo en el Terra e Moto. Eliton Gohara Kawakami, Ferrán Hernández Moyano y Andy Verdoïa serán los compañeros de Beatriz Neila en el BCD Yamaha MS Racing. Jacopo Facco y Galang Hendra Pratama serán los pilotos del Semakin di Depan Biblion Motoxracing; y Marco Carusi y Bahattin Sofuoglu, sobrino de la leyenda Kenan Sofuoglu serán los pilotos del equipo junior de Kawasaki Puccetti.

Los australianos Tom Edwards, Jack Hyde y Tom Bramich pilotarán esta temporada una Kawasaki Ninja 400 en la categoría. Maximilia Kappler y Koen Meuffels, sin embargo, serán pilotos de KTM en el KTM WorldSSP Team, mientras que Jan Ole-Jahnig y Victor Steeman lo harán en las filas del Freudenberg KTM Junior Team. El último piloto que compone esta lista de inscritos en la categoría es Adrien Quinet, que será el único piloto que maneje una Honda CBR500R del TGP Racing.

Artículos recomendados