Buscar

RONDA DE PORTUGAL 2022

Supersort300: Bandera roja tras accidente de Steeman y Jose luis Pérez

Ambos pilotos se han visto implicados en un incidente de carrera que ha terminado con Steeman siendo trasladado al hospital.

Santiago Álvarez

08 octubre 2022 17:49

Comparte:

0 0
Supersort300: Bandera roja tras accidente de Steeman y Jose luis Pérez

La carrera del Campeonato del Mundo FIM Supersport 300 se presentaba como una intensa carrera en la que Victor Steeman y Álvaro Díaz serían los protagonistas ya que el español necesitaba sólo un punto para ser campeón. Todo esto ha cambiado en la primera vuelta de la Ronda Pirelli de Portugal cuando Victor Steeman y José Luis Pérez González se han visto involucrados en un incidente de carrera en la parte final del trazado de Portimao. La dureza de la caída ha tenido como consecuencia que el piloto del MTM Kawasaki haya sido trasladado al hospital.

La mala fortuna para el piloto holandés del MTM Kawasaki ha sido que José Luis Pérez González le había pasado por encima con su montura tras la aparatosa caída que han tenido ambos pilotos. El holandés tiene algunas lesiones serias tras este incidente por lo que la carrera no se volvía a reanudar. Steeman optaba a retrasar el titulo de Supersport 300 ya que Díaz está a tan sólo un punto de certificar el campeonato a su favor pero todo esto quedará en un segundo plano y lo que importa en este momento es la salud del joven piloto de Kawasaki.

Todos atentos al estado de Victor Steeman

Supersort300: Bandera roja tras accidente de Steeman y Jose luis Pérez

El organizador del campeonato decidió que la acción continuó en la pista pero para la categoría de Superbikes, esto hacía pensar que dentro de las serias lesiones que puede tener el holandés, no existe mayor peligro para él. Según primeros informes, Steeman tiene varios politraumatismos y una lesión en la cabeza que es donde golpeó la moto de Pérez González. Aunque la carrera se canceló por bandera roja, se habló de la posibilidad de trasladarla al final del día cuando ya hayan competido tanto Superbikes y Superspot.

La parrilla de salida, si se reanuda, no sufrirá cambios, salvo la ausencia de Steeman:

1. Dirk Geiger - Fusport-RT Motorsports by SKM ? Kawasaki

2. Álvaro Diaz - Arco Motor University Team

3. Mirko Gennai - Team BrCorse

4. Victor Steeman - MTM Kawasaki

5. Ruben Bijman - MTM Kawasaki

6. Kevin Sabatucci - Kawasaki GP Project

7. Matteo Vannucci - AG Motorsport Italia Yamaha

8. José Luis Pérez González - Accolade Smrz Racing

9. Alex Millán - SMW Racing

10. Bruno Ieraci - Prodina Racing WorldSSP300

Artículos recomendados