Buscar

MotoGP

Livio Suppo: "Estoy ayudando a encontrar equipo a los mecánicos para 2023"

El actual team manager de Suzuki, Livio Suppo, asegura que en el equipo no ha cambiado nada.

Alejandro Delgado

07 julio 2022 01:01

Comparte:

0 0
Livio Suppo: "Estoy ayudando a encontrar equipo a los mecánicos para 2023"

En los últimos meses se ha confirmado que en Suzuki se marcharán al final de la presente temporada por diversos motivos que se desconocen. Esto ha hecho que los componentes ya estén buscando otros equipos, eso sí, por el momento no han variado su manera de trabajar y esperan marcharse por la puerta grande.

En unas declaraciones concedidas a speedweek, Livio Suppo ha asegurado que siempre agradecerá la oportunidad que le han dado en Suzuki para regresar al campeonato: "Estaba muy agradecido y feliz de estar de vuelta al paddock después de cuatro años. Todo el equipo me acogía a la perfección, un grupo fantástico de personas. Después del fin de semana en Portimao, éramos líderes en el Campeonato Mundial por Equipos, Alex también estaba empatado con Quartararo en el liderato del Mundial".

El team manager de Suzuki ha admitido que está contento por lo sucedido esta temporada y la manera a la que han afrontado los problemas: "Un muy buen comienzo de temporada porque Alex estaba en gran forma. Era un piloto completamente diferente al del año pasado. Joan tuvo algunos problemas, pero era su manera de encarar el campeonato. Se quedó muy tranquilo, pero luego se hizo más fuerte en Europa. Desafortunadamente, lo que todos sabemos sucedió".

El italiano ha afirmado que a pesar de la salida al final de la presente temporada en el equipo siguen trabajando como si no hubiera un mañana y no han perdido la esperanza ni motivación: "Me gustaría agradecer a todos en el equipo porque a pesar de que nos vamos, no se dieron por vencidos. Han mantenido su buena forma. El ambiente los fines de semana siempre se ha mantenido amistoso y alegre. Por supuesto que les estoy ayudando a encontrar una solución para el próximo año, pero lo importante es que sus reacciones ante la decisión de Suzuki fueron muy justas".

Por último, el de Suzuki ha comentado que espera que en las próximas citas de la temporada puedan encontrar una buena puesta a punto que le permita trabajar en las posiciones de cabeza: "Alex, por ejemplo, obviamente tenía dos ceros que no pudo evitar por la caída en Barcelona. Era rápido, por lo que no se puede decir que la noticia haya tenido un impacto en el rendimiento de los pilotos. Joan encontró una mejor puesta a punto en el test de Barcelona. Por eso tengo mucha confianza en que podemos terminar la temporada con buenos resultados", concluía Suppo.

Artículos recomendados