Buscar

SUSTITUCIONES GP AUSTRALIA

Barberá por Iannone y Hayden por Pedrosa

Sorpresa al conocer al sustituto de Pedrosa en Phillip Island; Nicky Hayden vuelve por segunda vez este año, en esta ocasión con la Honda oficial. Héctor Barberá seguirá llevando la Ducati de Iannone.

Rut Alfonsín

18 octubre 2016 19:31

Comparte:

0 0
Barberá por Iannone y Hayden por Pedrosa

Las sustituciones están marcando las últimas jornadas de MotoGP. Lo malo de estas noticias es que se deben a lesiones de los pilotos oficiales.

Por un lado, la recuperación de Iannone está siendo bastante larga. No vemos al italiano pilotar desde que sufrió una aparatosa caída en los primeros entrenos del Gran Premio de San Marino. Su lesión en la espalda le está siendo más tediosa de lo pensado pues Andrea tenía pensado volver para la gira asiática, objetivo que no ha sido posible. Héctor Barberá volverá a coger la Ducati oficial en Australia, noticia que le comunicaron al acabar la carrera de Motegi, en la cual quedó en la decimoséptima plaza.

Paolo Ciabatti afirma lo siguiente: "Creemos que Héctor se merece la oportunidad de seguir trabajando con una gente que ya conoce de este gran premio. Ha ido mejorando en cada salida a la pista".

Barberá por Iannone y Hayden por Pedrosa

Por otro lado, el equipo HRC también ha tenido que buscar un sustituto para Dani Pedrosa, el cual ha sido recién operado de su lesión en la clavícula de la derecha. En Motegi se encargó el japonés Hiroshi Aoyama de llevar la moto de Pedrosa, en Australia será el americano Nicky Hayden; el piloto vuelve por segunda vez este año al mundial tras sustituir a Jack Miller en Aragón.

Hayden se siente motivado y lo ha dejado ver en la siguientes declaraciones: "Participar este fin de semana en Phillip Island con una Honda de fábrica es muy emotivo para mí; estoy muy agradecido por esta oportunidad y la confianza que Honda me ha dado. Al mismo tiempo quiero dar las gracias a mi actual equipo y a los patrocinadores por permitirme venir. Todo el mundo ha trabajado mucho en cada detalle para hacerlo posible, tengo ganas de subirme al avión, llegar a Phillip Island y, con suerte, completar un buen fin de semana con el equipo".

Artículos recomendados