Buscar

GP DE LAS AMÉRICAS 2022

Suzuki, a por más en Austin

Álex Rins y Joan Mir quieren dar el paso definitivo tras una buena carrera en Argentina.

Alberto Camello

07 abril 2022 18:22

Comparte:

0 0
Suzuki, a por más en Austin

Tras un inicio dubitativo donde Suzuki no demostró todo el potencial que tuvo en pretemporada, en Termas de Río Hondo sí que pudimos ver como daban un paso adelante en carrera. Aunque el de Argentina fue otro sábado donde no sacaron todo su potencial a una vuelta, se mostraron muy competitivos en cuanto al ritmo de carrera.

Álex Rins partía 7° y ni él mismo se esperaba subir al podio, situándose a poco más de un segundo del ganador, Aleix Espargaró. Ahora, quiere seguir la buena tendencia en un trazado donde logró su primera victoria en la categoría reina. "Me encanta el ambiente de Texas y siempre disfruto venir aquí, más aún después de mi debut en MotoGP en 2019. Fue un día tan especial que es imposible de olvidar", recuerda el #42.

En 2021 se quedó a las puertas del podio, pero cree que con la mejora de la Suzuki puede volver al cajón. "El año pasado fui cuarto, pero quiero hacer más este año, especialmente porque nuestra GSX-RR ha mejorado y me siento bien después del podio en Argentina", ha declarado.COTA es una de las pistas más largas del calendario, y más difíciles a nivel técnico. Pero Rins, con su estilo muy fino se adapta muy bien al trazado. "No es una pista fácil, pero es muy divertida de manejar, así que lo daré todo por los aficionados y mi equipo".

Suzuki, a por más en Austin

Al otro lado del box, Joan Mir tiene a Austin como un circuito que le gusta, a pesar de que nunca ha subido allí al podio. Lo rozó en 2019, e intentará subir al cajón éste domingo. "No tengo muchos buenos recuerdos de Texas, mi mejor resultado es el cuarto lugar y solo he corrido dos veces aquí en la categoría superior, pero es un circuito increíble. Es bastante técnico y bastante diferente de otras pistas a las que vamos", dice el #36.

En Termas de Río Hondo partía en posiciones retrasadas, pero demostró un buen ritmo para finalizar cuarto a menos de dos segundos de la cabeza. En COTA quiere aprovechar esta inercia para seguir sumando buenos puntos para el campeonato. "El fin de semana pasado tuve muy buenas sensaciones con mi moto y no veo la hora de volver a subirme a ella para intentar aprovechar ese prometedor progreso", zanja el piloto de 24 años.

Artículos recomendados