Buscar

GP DE INDONESIA 2022

Suzuki, a rematar en Mandalika

La dupla española espera dar ese paso adelante en carrera que no tuvieron hace dos semanas en Qatar.

Alberto Camello

17 marzo 2022 18:53

Comparte:

0 0
Suzuki, a rematar en Mandalika

Suzuki ha mejorado su moto en este 2022. Sobretodo en velocidad punta, donde ya se puede medir de tú a tú con las más rápidas y demostrando que también pueden ser veloces con motores V4 en línea. Tras una notable pretemporada, llegaban a la primera cita con grandes expectativas. Pero la situación se empezó a complicar el la Q2, donde la estrategia de tirar sin una rueda delante no funcionó, finalizando Joan Mir 8º y Álex Rins 10º.

Y eso les condicionó en carrera, donde no pudieron engancharse a la cabeza y luchar donde les corresponde. Y eso es que lo que querrán evitar este fin de semana, en una circuito donde lo hicieron bien en los test, sobretodo por parte de Rins.

El #42 quieres ser uno de los tapados del campeonato y ya piensa en empezar a rodar para prepara la carrera en un trazado que le gustó tras los test hace un mes. "Realmente me gusta la pista y estoy ansioso por dar más vueltas aquí y encontrar un ritmo fuerte para la carrera", comenta el piloto de 26 años, que está impresionado por la cantidad de público que les apoya en Indonesia. "Creo que este fin de semana será algo increíble, ¡no puedo esperar a ver a tantos fans animándonos desde las gradas! Tenemos grandes fans de todo el mundo y siempre sentimos su emoción, pero creo que aquí será diferente a todo lo que hemos visto antes", declara.

Suzuki, a rematar en Mandalika

Al otro lado del box, Joan Mir dice lo mismo de los fans que llenarán las gradas durante los tres días. "Tenemos tantos fans de Indonesia, y siempre nos dan un gran empujón y mucho apoyo, ¡así que quiero pagarles con un buen resultado!". Y aunque el mal estado de la pista hizo que los pilotos no pudieran rodar todo lo esperado, y el balear se perdiera uno de los tres días, se siente listo para luchar en los puestos de podio. "Aunque me perdí un día de pruebas aquí, rodé lo suficiente como para saber que es un lugar emocionante para visitar y estoy listo para conocer la pista aún mejor este fin de semana y darlo todo".

Artículos recomendados