Buscar

MOTOGP

Suzuki abandona MotoGP

El equipo de Hamamatsu, que se encuentra en Jerez para los primeros test de la temporada, podría hacer oficial la marcha del campeonato a finales de la presente temporada

Santiago Álvarez

03 mayo 2022 09:43

Comparte:

0 0
Suzuki abandona MotoGP

Mientras todo el mundo especula con los posibles movimientos del mercado de pilotos de la categoría reina del campeonato del mundo de motociclismo, el constructor japonés Suzuki ha dejado en shock a sus componentes al comunicar que piensan abandonar MotoGP a finales de temporada. Los de Hamamatsu que están realizando las jornadas de test previstas en el Circuito de Jerez Ángel Nieto tras el Gran Premio de Red Bull de España; han tenido una reunión hoy en el trazado andaluz donde se comunicó a los miembros del Team Suzuki Ecstar la decisión que ha tomado a todos por sorpresa.

Shinichi Sahara, miembro de alto cargo en la directiva de los nipones fichó a Livio Suppo para tomar el mando como Team Manager del Team Suzuki Ecstar que había dejado libre Livio Suppo tras terminar la campaña 2020. Una de las principales labores del italiano era decidir los pilotos titulares de la temporada 2023. Todo esto quedará ahora en un segundo plano si se hace oficial la noticia adelantada por motorsport.com que parece será confirmada en las próximas horas.

Suzuki abandona MotoGP

Tanto el director de la marca como su team manager harán éste martes un comunicado oficial, donde se espera se aclarare todo el tema de la marcha de Suzuki y los motivos que han llevado al constructor japonés a decir nuevamente adiós a la categoría reina del motociclismo. Por ahora, y renovado recientemente, los japoneses tienen contrato con Dorna hasta finales de la temporada en 2026, un tema que tanto la marca como el organizador del campeonato deberán aclarar.

Suzuki ya dijo adiós al campeonato del mundo al finalizar la temporada 2012, volviendo en 2015 con la dupla, también española, de Maverick Viñales y Aleix Espargaró. Queda así en el aire el futuro de Joan Mir y Álex Rins. Por parte del mallorquín se ha barajado la opción de aterrizar en la marca de los diapasones, Yamaha, pero todo dependería de la salida de Fabio Quartararo, que, a día de hoy, parece poco probable. Otra de las opciones que suena con más fuera es compartir equipo con Marc Márquez, lo que supondría la salida de Pol Espargaró del Repsol Honda Team. Para Rins, quién hablaba desde principio de temporada sobre su continuidad con Suzuki; tendrá que esperar a la confirmación de la saida de Suzuki y poder buscar un equipo con el que poder mantenerse en MotoGP.

Artículos recomendados