Buscar

TIEMPOS Y ALGO MÁS

Suzuki da algunas pista en su camino a MotoGP

La "pretemporada" de año y medio de Suzuki poco a poco va mostrando sus frutos aunque nosotros tengamos muy pocos datos.

Suzuki da algunas pista en su camino a MotoGP

Suzuki da algunas pista en su camino a MotoGP

Suzuki llega a MotoGP en 2015 y todavía son muchas incógnitas que rodean al proyecto. Randy de Puniet ha ejercido de piloto probador de la XRH-1, un prototipo de 1000cc que ha tenido varios test privados y que ocasionalmente ha compartido pista con el resto de estructuras y marcas de MotoGP. También sabemos que la próxima aparición de todos estos factores de manera unida serán en los test que la categoría reina tiene en Sepang con motivo de la pretemporada de 2014 que arranca en el próximo mes de febrero, pero es hora de volver a la vista atrás.

Gracias a la propia marca asiática y unos videos que está publicando en su canal de youtube de manera semanal, hemos podido conocer algunos datos más no sobre el futuro del proyecto, pero si sobre los registros conseguidos en algunos de estos test que han celebrado durante el año 2013. La historia comenzaba en Motegi en uno de los primeros test del equipo y de Randy de Puniet, donde el prototipo de 1000cc consiguió terminar según el equipo aproximadamente a medio segundo de las monturas de Honda que estaban presentes en dicha prueba en la pista japonesa.

España, foco de pruebas

El Circuito de Barcelona acogió la primera prueba de Suzuki en la que compartió pista con el resto de fabricantes de MotoGP. El test en Catalunya supuso una gran oportunidad para comparar el rendimiento del prototipo con el resto de participantes y en este test el tiempo marcado por Randy de Puniet fue de 1:42.676, es decir, un tiempo que superaba en 772 milésimas el conseguido por Jorge Lorenzo en ese mismo test, cuando todavía era campeón de MotoGP.

En MotorLand Aragón, donde compartieron pista también con Honda y Yamaha, el equipo siguió con su trabajo, consiguiendo terminar a distancias muy similares a las conseguidas en Barcelona con respecto a los prototipos rivales. Después de eso también han tenido varios test privados y la prueba de final de temporada en Valencia, pero eso ya es historia para otro día según los videos de Suzuki y que os invitamos a ver, porque siempre está bien ver una MotoGP en movimiento.

Artículos recomendados