Buscar

PRIMEROS PASOS

Suzuki comenzará su regreso a MotoGP en Barcelona

Tras la disputa del Gran Premio de Catalunya veremos por primera vez a la Suzuki de 2014 con el resto de las monturas rivales.

Suzuki comenzará su regreso a MotoGP en Barcelona

Suzuki comenzará su regreso a MotoGP en Barcelona

El proyecto de Suzuki para su regreso a MotoGP lleva unos meses en marcha a pesar de no tener una decisión firme sobre el mismo. Con Randy de Puniet sonando como posible piloto encargado de realizar el desarrollo de la montura de la marca, lo cierto es que el último paso dado, y parece que el definitivo, fue la visita de responsables de la marca a los primeros test de Sepang. Con esta visita parece que se cerraron los últimos flecos del acuerdo de la marca con Dorna y por ello el proyecto ya comienza a tener tintes oficiales.

Para los seguidores de la marca, les recomiendo que anoten en sus agendas el día 17 de junio, momento en el que podremos ver por primera vez la Suzuki de MotoGP en pista. Tras las conversaciones llevadas a cabo por Hamamatsu, cabeza visible de la marca, y Dorna, se ha dado el visto bueno y la montura se estrenará en el Circuit de Catalunya, situado en Montmeló con motivo de los test post-GP que hay tras la prueba.

De esta forma, Barcelona pasará a ser el primer circuito visitado por el programa de desarrollo de Suzuki ya que después de esto también tienen previsto visitar según informaciones provenientes del Reino Unido escenarios como Aragón, Mugello y Misano, participando además en la prueba colectiva del final de temporada en Valencia. Al respecto del piloto, parece claro que uno de los probadores será el mítico Nobuatso Aoki, que tendrá la compañía de un piloto europeo del que todavía no se ha confirmado la identidad, a pesar de los rumores que ya hemos comentado.

Primeros pasos en la sombra

A pesar de no ver a la nueva montura del equipo azulado en pista hasta junio, lo cierto es que los trabajos de arranque de este proyecto japonés son ya numerosos. Los ingenieros japoneses han conseguido dar el primer gran paso evolutivo de la nueva motor que contará con un nuevo motor y un chasis inédito que ya están siendo probados.

En su regreso a MotoGP, Suzuki abandonará su habitual motor V4 para pasar a una solución en línea. AL respecto, el probador Aoki ha confesado que está muy contento con los primeros pasos dados por la nueva montura después de una pequeña prueba que pudo hacer aproximadamente hace dos semanas. Como es lógico, la electrónica y la adaptación a los neumáticos Bridgestone son los siguientes pasos a dar.

Artículos recomendados