Buscar

CON DE PUNIET

Suzuki completa las 2 jornadas de test en Motegi

De Puniet, Nobuatsu Aoki y Suzuki han completado las dos jornadas de test en Motegi, marcadas por la meteorología.

Suzuki completa las 2 jornadas de test en Motegi

Suzuki completa las 2 jornadas de test en Motegi

Junto con HRC estuvieron en Motegi durante el martes y el miércoles el equipo de pruebas de Suzuki, que con los pilotos Randy de Puniet y Nobuatsu Aoki volvieron a poner en pista el prototipo de la marca de Hamamatsu. En la primera jornada las condiciones meteorológicas no ayudaron en absoluto, ya que las fuertes lluvias condicionaron el programa previsto. En cambio, el miércoles sí pudieron completar los objetivos.

Aún lejos de los mejores tiempos

Suzuki tiene aún un año y medio para preparar su entrada en la categoría reina del motociclismo, por lo que no es momento de atender a los tiempos marcados por los pilotos. A pesar de todo, Suzuki ha confirmado que Randy de Puniet marcó un tiempo de 1:48.6 (el récord lo tiene Jorge Lorenzo con un 1'44.969 en 2012), peor que su anterior registro en la pista japonesa. El calor y la humedad y una caída sufrida por la mañana condicionaron también el test.

Tanto el francés como Nobuatsu Aoki estuvieron trabajando en dos nuevas configuraciones de chasis. Uno de ellos ha sido seleccionado por el equipo para continuar desarrollándolo en los próximos entrenamientos previstos, que serán del 16 al 18 de septiembre en Misano con motivo del Test Oficial de MotoGP.

Randy de Puniet:

"En esta prueba no hemos tenido mucha suerte con el tiempo. Ayer estuvimos todo el día en el box, hoy la pista estaba muy resbaladiza y caliente, por lo que el agarre no era muy bueno, pero aún así hemos encontrado la buena dirección con una de configuraciones de chasis que teníamos disponible. Me ha dado mejores sensaciones con respecto al contacto de los neumáticos y una mejor entrada en curva, así que voy a seguir con esta configuración en Misano el próximo mes. Antes del final del prueba ha vuelto a llover y no he podido mejorar mi tiempo, pero en general estoy muy satisfecho".

Davide Brivio:

"Hoy ha sido otro buen día en nuestro programa de desarrollo. Hemos tenido la oportunidad de hacer varias pruebas con diferentes reglajes y hemos intentado comprender mejor el comportamiento de la moto en diferentes condiciones. A pesar de las difíciles condiciones meteorológicas, hemos escogido uno de los chasis disponibles y vamos a usarlo para seguir avanzando en futuras pruebas. Por lo demás, nuestros ingenieros han reunido una buena información para la siguiente fase de desarrollo".

Artículos recomendados