Buscar

MOTOGP

Suzuki concluye en Qatar y encara su segundo test

El equipo Suzuki Ecstar regresará a la pista el próximo 10 de marzo.

Comparte:

0 0
Suzuki concluye en Qatar y encara su segundo test

Durante el fin de semana el garaje nipón ha recogido valiosa información para iniciar la temporada. Su piloto oficial y vigente Campeón del Mundo, Joan Mir, elaboró una lectura positiva de la primera jornada de test en el circuito qatarí. "Hemos probado muchas cosas, hay que dar el cien por cien en los test y eso te desgasta mucho. No hemos buscado un tiempo, sino ir descartando ya lo que funciona y lo que no. Tenemos tres días por delante para tratar de mejorar los tiempos y la vuelta rápida. El ritmo no está mal pero se puede mejorar. Ahora a descansar dos días y volveremos a tope. La pista ha mejorado, y seguramente se mejorarán los tiempos al final ya que ha bajado el tiempo. Se va más rápido por la noche", explicó el piloto español tras concluir la jornada de test.

En esta línea, Joan Mir señala a Honda y Ducati como equipos a batir, especialmente tras implantar el sistema que baja el tren delantero y trasero, no solo para las salidas, también durante la vuelta. "Es un tema que ahora parece que otras dos fábricas los están empezando a usar cambiando la moto, ya que la bajan de delante y de atrás. Nosotros hacemos buenas salidas, pero solo tenemos el que baja la moto de delante. Pero si a los demás les funciona también el trasero, habrá que apretar a Suzuki para que lo hagan. Si bajas las dos ruedas al final también hay caballito, hay que ver cómo les funciona".

El box de Suzuki se enfrenta a su primera temporada sin Davide Brivio. "De momento no le echamos de menos, y que dure", bromeó. "Veo mucha igualdad, nuestro paso no es malo, no es especialmente rápido, pero estamos ahí. Seguramente somos de los más rápidos en ritmo. Luego veo a Aleix (Espargaró) muy fuerte con la Aprilia, a Maverick (Viñales) también con buen ritmo de carrera, alguna Ducati también, como Miller, más o menos. Debemos estudiar mejor los ritmos, faltan aún tres días de test y todo se ajustará. Estamos muy juntos y aún vamos a mejorar todos. En general, la impresión es que hay bastante igualdad". El equipo Suzuki regresará a la pista el próximo 10 de marzo. "Ayer se trató principalmente de que los pilotos se acostumbraran a las motos y, a partir de hoy, hemos empezado a trabajar de forma más intensa. Alex probó hoy la primera versión del motor 2022 y Joan trabajó en el área del chasis. Sylvain continuó probando y recopilando muchos datos", expresó Ken Kawauchi, director técnico del equipo.

Suzuki concluye en Qatar y encara su segundo test

Por su parte, Alex Rins consiguió un décimo puesto sobre la GSX-RR 2021. "Me siento bastante bien. Probé la primera versión del motor para 2022, se sintió bien y parece que podría tener un poco más de velocidad. Después de eso, probamos algunas otras cosas pequeñas. Los tiempos son muy ajustados, pero estoy contento con mi ritmo en este momento. Tuve un pequeño accidente en la curva 2 al final del día, pero no hubo consecuencias. Estoy deseando que lleguen los próximos días de pruebas", adelantó Rins.

Por último, Sylvain Guintoli corroboró el buen trabajo dentro del box en cuestión de chasis y suspensión. Tal y como afirma el equipo oficial, el francés se siente cada vez más cómodo con la moto y seguirá trabajando la semana que viene. "Seguimos trabajando con el chasis, probando algunas variaciones aerodinámicas. Encontramos algunas cosas buenas y algunas no tan buenas en esas áreas, y fue realmente interesante comparar todo. También trabajé en la suspensión y algunos ajustes más pequeños. El domingo me sentí mucho mejor sobre la moto", completó Guintoli.

Tal y como ha adelantado Motorsport.com, la escudería nipona confirma que su plan es quedarse en Qatar durante test y carrera, con el fin de evitar desplazamientos. "Es un tema que todavía tengo que cerrar, no tengo claro si me voy o me quedo. Lo importante es saber qué hará todo el mundo. El equipo puede trabajar en Qatar, pero un piloto necesita hacer ejercicio y moverse, y estar encerrado en una habitación dos semanas no es lo mejor. Si todos nos quedamos, encantado, pero si todos los pilotos se van no seré el único que me quede. Aún no he decidido", confesó Joan Mir.

Artículos recomendados