Buscar

SUZUKI SE VA DE MOTOGP

Suzuki confirma su salida a final de 2022

La firma japonesa ha tomado la decisión de marcharse del mundial de motociclismo para destinar sus recursos a otros departamentos.

Alejandro Delgado

12 mayo 2022 10:49

Comparte:

0 0
Suzuki confirma su salida a final de 2022

Se ha rumoreado mucho en los últimos meses y finalmente ha llegado el comunicado oficial. Todo comenzó durante la tarde del lunes 2 de mayo donde se filtró que Suzuki acababa de confirmaral equipo que su periplo en el Mundial de MotoGP ha llegado a su final después de su regreso en 2015 como equipo de fábrica. Ahora, diez días después de que saltase la bomba que sacudió al Mundial ha llegado el momento de la confirmación por parte de Hammamatsu y afirman que su salida a tras el Gran Premio de la Comunitat Valenciana es prácticamente un hecho.

Siendo fieles a su hermetismo, en Suzuki han emitido un corto y breve comunicado que confirma lo que se ha ido diciendo hasta el momento. "Suzuki Motor Corporation está en conversaciones con Dorna sobre la posibilidad de finalizar su participación en MotoGP a fines de 2022", se podía leer en el mismo, donde se confirmaba que su salida iba a ser un hecho y que no era un error. De este modo, los japoneses están cada vez más cerca de alcanzar una salida acordada con la organización.

En ese escueto comunicado, se han limitado a informar de que es una decisión meditada y en la que han tenido que hacer frente a varios problemas económicos derivados principalmente a la crisis económica y a la nueva línea de negocio que iban a abrir, se podía leer: "Desgraciadamente, la situación económica actual y la necesidad de concentrar nuestros esfuerzos en los grandes cambios que el mundo de la automoción está afrontando en estos años, están obligando a Suzuki a desviar costes y recursos humanos para desarrollar nuevas tecnologías".

Dorna sabe que no tiene solución

En Dorna son conscientes de que están en una situación de no retorno y después de estar varios días negociando, parece que hay un principio de acuerdo entre ambas partes. En unas declaraciones concedidas a Nico Abad en su canal de Twitch, Carmelo Ezpeleta reconocía que la situación no tenía solución y que era una decisión meditada. Ahora toca esperar y conocer en qué condiciones se producirá esta salida de una de las marcas que han marcado el futuro del campeonato.

Artículos recomendados