Buscar

MotoGP

SUZUKI ECSTAR, una mirada al futuro con los colores de su ilustre pasado

El equipo SUZUKI ECSTAR portará en sus motos los colores azules y plata de los años 60 de la marca japonesa.

Ana María López

06 febrero 2020 11:51

Comparte:

0 0
SUZUKI ECSTAR, una mirada al futuro con los colores de su ilustre pasado

El GSX-RR de la temporada 2020 honrará a las carreras iniciales de Suzuki de los años 1960. Suzuki participó en ese mismo año en el Trofeo Turístico de la Isla de Man. Dos años después, Ernst Degner ganó la primera carrera de GP al igual que su primer Campeonato Mundial en la categoría 50cc.

Durante estos años de historia, el equipo ha celebrado numerosos éxitos entre los que se encuentran 14 títulos de Campeonato Mundiales, así como victorias recientes tales como el GP de las Américas y el GP de Gran Bretaña en 2019 de la mano de Álex Rins. Junto a Rins que demostró ser uno de los mejores pilotos de la temporada (finalizando cuarto en la clasificación general) se encontrará Joan Mir. El mallorquín demostró ser uno de los mejores novatos de la temporada. Mir logró posicionarse diez veces dentro del Top 10, obteniendo su mejor resultado en el GP de Australia con un quinto lugar.

Shinichi Sahara, líder del proyecto MotoGP, asegura que la temporada pasada les dio información importante sobre el nivel competitivo del equipo, así como "metodología de trabajo dentro del equipo". Tampoco se olvida de mencionar la experiencia y solidez que aportaron los pilotos, Rins y Mir. "Este es el espíritu con el que nos adentramos en la temporada 2020, con 60 años de experiencia en carreras para hacer todo lo posible para obtener mejores resultados", afirma Sahara.

Una herencia que representa una larga historia de carreras

El gerente técnico de SUZUKI ECSTAR, Ken Kawauchi, ha querido subrayar que "el ADN de Suzuki ha sido desarrollar un buen paquete de inicio y luego construirlo con pasos técnicos pequeños pero constantes". Estrategia, que según él mismo afirma, ha dado sus frutos estos últimos años con victorias y podios de sus pilotos. Además, expone que han desarrollado una nueva especificación de motor, apreciada por el piloto de pruebas, Sylvain Guintoli y los pilotos del equipo de fábrica, Rins y Mir, en Valencia y en Jerez. "Durante el invierno hemos trabajado para desarrollar nuevas soluciones para el chasis y la configuración, así como la electrónica", admite Kawauchi. Por último, ha revelado que los carenados jugarán un papel importante.

SUZUKI ECSTAR, una mirada al futuro con los colores de su ilustre pasado

La temporada 2020 será muy especial para el equipo ya que es el año 60 en las carreras. Es por ello, que desde Suzuki se sienten aún más motivados para hacerlo bien frente a todos sus fanáticos. Así lo señalaba el gerente del equipo, Davide Brivio, en la presentación del equipo. Brivio también ha querido destacar el trabajo que han realizado los ingenieros en Japón durante el invierno. "Los corredores están listos y entusiasmados, por lo que creo que tenemos que establecer nuestro objetivo para mejorar una y otra vez el rendimiento del equipo con ambos corredores", declara.

Álex Rins admite que la temporada pasada le trajo uno de los sentimientos más emocionantes del mundo: ganar su primera carrera de MotoGP. Rins habló con entusiasmo de su sueño hecho realidad, así como de su segunda victoria en la categoría reina. Consciente del crecimiento que ha realizado sabe que una de las lecciones más importantes aprendidas por él mismo es manejar una carrera, concretamente cuando está "liderando o peleando". Llevar los colores de los años 60 de SUZUKI ECSTAR es algo que le enorgullece ya que para él este equipo tiene un ambiente familiar real, algo que se encuentra en el ADN de la marca según el propio piloto. "Ahora en 2020 tenemos que mantenernos enfocados y obtener buenos resultados, más podios con seguridad y con suerte también más victorias. Este es el camino al éxito, creo; poco a poco, paso a paso, con mucho trabajo todos juntos", concluye el piloto.

Joan Mir también ha tenido unas palabras para su equipo. Esta será la segunda temporada del joven en MotoGP y admite que sus expectativas para 2020 son mucho más altas ya que no es un novato en la categoría reina. Mir hizo una gran temporada, mejorando y superando dificultades como las provocadas por el accidente que sufrió en Brno. "El primer año ha sido de aprendizaje, la máquina de MotoGP es una bestia tan grande que tienes que aprender a controlarla, y tuve un gran apoyo de todo mi equipo", afirma Mir. Por otra parte, quiere colocar su nombre entre los mejores pilotos y es por ello por lo que ha entrenado bastante durante el invierno, centrándose en su preparación física y en la conducción. "Estoy realmente ansioso por subirme a mi moto en Sepang y comenzar a mejorar aún más", expone el piloto de SUZUKI ECSTAR.

Artículos recomendados