Buscar

PREVIO DE EQUIPO

Suzuki estrena la GSX-RR en MotoGP con un 'wild card' en Valencia

Randy de Puniet disputará el GP de Valencia con la Suzuki antes de pasar a formar parte del equipo del Mundial de Superbikes.

Fernando Sancho

05 noviembre 2014 22:56

Comparte:

0 0
Suzuki estrena la GSX-RR en MotoGP con un 'wild card' en Valencia

Suzuki estrena la GSX-RR en MotoGP con un 'wild card' en Valencia

Llego el momento. Desde que se anunció el regreso de Suzuki a MotoGP han pasado los días, las semanas y los meses y por fin la GSX-RR saltará a pista para enfrentarse a las GP14 de Ducati, a las Honda RC213V o las Yamaha M1. Aunque de momento es una aparición como wild card, la presencia de Randy de Puniet en el GP de Valencia es el primer paso hacia el desembarco definitivo de la marca. Ver su rendimiento real, un gran aliciente de este fin de semana en Cheste.

Randy de Puniet

Un año lleva sin competir en un Gran Premio, justamente desde el GP de Valencia del año pasado, pero el trabajo que ha hecho Randy de Puniet con Suzuki ha sido muy bueno. Un trabajo que desemboca como hemos comentado en el debut de la GSX-RR en competición con el piloto francés, que regresará a una pista en la que ha conseguido una victoria y un podio en 250cc. Por ello, el francés está entusiasmado, por ver el rendimiento real de la moto y competir antes de dar el paso al Mundial de Superbikes.

Randy de Puniet comenta sobre su participación en Cheste: "Estoy impaciente. Echo de menos la competición. Estoy excitado con la idea, ansioso, pero no debemos ir a hacer no sé qué resultado. Sé que es difícil coger el ritmo al final de una temporada. Voy sin presión. Pase lo que pase, no va a cambiar mi futuro. Para mí la carrera es un premio. Me gusta este circuito, es una pista muy técnica, no muy grande. Normalmente me gustan más bien los circuitos rápidos, pero allí me siento bastante cómodo. Además ha sido reasfaltado, por lo que está en mejores condiciones de lo que hemos conocido. No sé si es una buena pista para Suzuki, pero en cualquier caso es un circuito que me gusta y eso ya es algo positivo".

En referencia a la próxima temporada, el piloto francés afirma: "Mi papel este año era importante, ya que he desarrollado una moto que empezaba de cero. El año que viene será diferente, la moto se irá desarrollando con el trabajo que hagan los pilotos. Yo tendré que aportar mis sensaciones sobre los neumáticos. Será un trabajo diferente pero interesante, y luego, cuanto más tiempo paso sobre una moto, mejor es".

Suzuki estrena la GSX-RR en MotoGP con un 'wild card' en Valencia

Davide Brivio - Team Manager

Davide Brivio también se muestra entusiasmado con el debut de la GSX-RR, para comprobar en igualdad de condiciones y bajo la máxima exigencia el rendimiento real del nuevo prototipo de 1000cc de Suzuki, en su regreso a la competición tres años después. Aunque Maverick Viñales y Aleix Espargaró se subirán a esta misma moto en los test post-GP, el rendimiento que puedan conseguir en el Gran Premio será una buena vara de medir.

"Este es un gran momento para nosotros porque hace bastante tiempo que empezamos los test. Esperábamos esto desde hace tiempo. Esta es nuestra única participación como invitados y es la última carrera del año, pero estoy contento de ir a Valencia y creo que va a ser una buena recompensa para Randy de Puniet, por todo el trabajo que ha hecho en este proyecto. Este es el final de nuestra preparación y estoy excitado. Nuestra nueva aventura comienza ahora. Soy consciente de que hay trabajo por hacer y este fin de semana vamos a tomar nota" afirma en primer término Davide Brivio.

El técnico además añade: "Será nuestra primera comparación real con nuestros competidores, algo que solo se puede evaluar en situación de carrera, así que es una cita importante. Suzuki tiene una larga historia en las competición y este regreso es emocionante. Sé que nuestros rivales son muy fuertes y que han continuado corriendo cuando Suzuki se retiró de la competición hace ahora casi tres temporadas. Tendremos por tanto una brecha por cerrar y mucho que aprender. El objetivo es luchar con nuestros adversarios tan pronto como sea posible".

Artículos recomendados