Buscar

PREVIO DE EQUIPO

Suzuki con hambre de más para el GP de Argentina

La pareja de pilotos españoles terminó 8º y 9º en Austin. Ambos quieren dar un paso adelante en Termas de Río Hondo.

Fernando Sancho

17 abril 2015 12:13

Comparte:

0 0
Suzuki con hambre de más para el GP de Argentina

Suzuki con hambre de más para el GP de Argentina

Suzuki sigue en una línea ascendente. Sus resultados y sobre todo sus clasificaciones y ritmo en carrera así lo demuestran. La GSX-RR sin embargo sigue teniendo graves problemas de aceleración y velocidad punta, así como de chattering, lo que está limitando en parte la actuación de ambos pilotos, sobre todo en trazados como el de Austin o como el Autódromo Termas de Río Hondo, sede del GP de Argentina este fin de semana. De nuevo una larga recta les pondrá las cosas difíciles, pero las zonas más técnicas deberían ser favorables para mostrar las bondades del chasis de la marca de Hamamatsu.

Aleix Espargaró

Aleix Espargaró ha tenido un sólido inicio de campeonato y sobre todo, ha sido capaz de progresar a los mando de la GSX-RR. Undécimo en Losail y octavo en Austin, ahora es el momento de enfrentarse al GP de Argentina en el Autódromo Termas de Río Hondo, un escenario en el que el año pasado terminó décimo quinto, lo que no puede eclipsar el buen rendimiento que tuvo, En cualquier caso, eso forma parte del pasado y el piloto catalán buscará estar de nuevo entre los ocho mejores, aunque intentando reducir la distancia con los pilotos más fuertes.

Aleix Espargaró está mostrando un gran rendimiento. A pesar de ello, el vigente campeón 'Open' todavía quiere más: "En Austin hicimos un fin de semana muy sólido y hemos ganado puntos importantes, pero ahora en Argentina estoy esperando algunas mejoras para poder mejorar nuestra consistencia. Esta no será una pista fácil para nosotros, ya que tiene otra larga recta, pero también hay algunas partes técnicas que pueden venirnos bien para que nuestro chasis marque la diferencia. Al final, tenemos que buscar terminar la carrera reduciendo la brecha con el ganador de la carrera".

El '41' además añade a título personal: "Tendremos que trabajar en reducir la mencionada brecha con los pilotos de cabeza y estar tan cerca como podamos de la cima. Me gusta esta pista. El año pasado tuve una carrera muy buena. Ahora, el equipo y yo estamos trabajando para eliminar los problemas de chattering que afectaron nuestras actuaciones en Losail y Austin. Creo que seremos competitivos en Termas de Río Hondo".

Suzuki con hambre de más para el GP de Argentina

Maverick Viñales

Maverick Viñales está cumpliendo con nota en MotoGP. En su primera carrera fue 14º y en Austin, un escenario del que guarda buenos recuerdos, termino noveno. Ahora, el piloto español se enfrenta al Autódromo Termas de Río Hondo, uno de los dos únicos escenarios en los que no consiguió terminar la carrera. El otro fue Valencia. Como es lógico, el piloto de Suzuki no guarda un buen recuerdo de la primera edición de esta prueba, aunque a nivel técnico no es una pista que le desagrade. Estar entre los diez primeros de nuevo es el objetivo.

El joven piloto está teniendo un debut muy positivo. Maverick Viñales ha progresado en cada aparición en pista. Ahora, a su llegada a Argentina, ha sido protagonista de uno de los actos promocionales de MotoGP: "Tuve la oportunidad de visitar las Salinas Grandes que tienen un paisaje fascinante. Sin embargo, es el momento de volver a estar concentrado de cara a la carrera. Estoy contento de cómo lo hicimos en Austin, entrando en la Q2 y terminando la carrera entre los diez primeros, con una distancia no muy lejana con respecto al ganador de la carrera".

Sin embargo, Maverick Viñales también tiene hambre de más: "Tenemos que asegurarnos de trabajar más todavía en la moto para ultimar la puesta a punto. Sin embargo, creo que donde podemos mejorar más es a la hora de adaptar mi estilo de pilotaje, porque eso nos ayudará a comprender cómo explotar el potencial de mi moto en cada momento. Estoy seguro de poder hacer otra buena carrera en Argentina. Me gusta este circuito y estoy muy emocionado de volver a subirme a la moto tan pronto".

Artículos recomendados