Buscar

GP DE PORTUGAL 2022

Suzuki, optimista para Portimao

Joan Mir y Álex Rins quieren dar mucha guerra en un trazado favorable para ambos.

Alberto Camello

21 abril 2022 14:40

Comparte:

0 0
Suzuki, optimista para Portimao

Suzuki está volviendo a ser el de 2020. Una moto que ha dado un buen paso adelante y que tiene a ambos pilotos metidos en la lucha por el título. Aunque Ducati siga siendo la moto más rápida en recta, ya pueden luchar en velocidad punta, algo que siempre les ha faltado a los de Hamamatsu. En el último GP en Austin, tanto Álex Rins como Joan Mir mostraron un gran ritmo, finalizando segundo y cuarto respectivamente.

A Rins se le ve mucho más centrado que en 2021, donde las ganas por ganar le pasaron malas pasadas en forma de caídas. Volvió a subir al podio, y ahora es segundo en la general a solo 5 puntos de Enea Bastianini. Ahora llega Portimao, donde el año pasado se cayó intentando mantener el ritmo del líder Fabio Quartararo. "Después de mi podio en Texas y mi buen comienzo de temporada, me siento realmente listo para Portugal este fin de semana".

"Nuestra moto es sólida y esta pista tiene un poco de todo, especialmente algunas curvas rápidas y muchas emociones", declara el #42, que quiere seguir por la buena senda en el periplo europeo. "Quiero volver de algunos malos resultados aquí en el pasado y continuar por un buen camino para esta primera carrera en Europa", ha comentado.

Suzuki, optimista para Portimao

Su compañero de equipo está esperanzado de cara a este fin de semana. Joan Mir ya sabe lo que es subir al cajón allí por dos veces y espera al menos repetir el domingo. "Tengo muy buenos recuerdos de aquí el año pasado, estuve en el podio en las dos visitas. En 2020 no terminé la carrera, pero en general me gusta correr aquí porque el circuito es muy emocionante y es un verdadero desafío para todos nosotros", recuerda el #36.

El nivel está muy alto, pero quiere cosechar un buen resultado que le permita reducir la distancia con el líder. En estos momentos está a 15 puntos del liderato y espera dar espectáculo en una gran pista. "Esta temporada todo el mundo es muy competitivo, así que espero una carrera dura y mucha emoción para los aficionados. ¡Esperemos un buen viaje en la montaña rusa!", ha zanjado Joan.

Artículos recomendados