Registro gratuito

Suzuki presenta su tándem con Álex Rins y Joan Mir
Suzuki presenta su tándem con Álex Rins y Joan Mir

MOTOGP

Suzuki presenta su tándem con Álex Rins y Joan Mir

El equipo de Hamamatsu ha presentado en forma de vídeo su proyecto para este 2019, dotado con la plena juventud de sus dos pilotos.

ANA PUERTO - 03 FEBRERO 2019 12:40

La penúltima presentación antes de poner rumbo a los test de Sepang ha sido la de Suzuki Ecstar. Manteniendo en sus filas a Álex Rins y contando con un rookie, Joan Mir, quieren llegar a lo más alto. Teniendo en cuenta que la media de los años de ambos pilotos es de 22 años, los de la marca nipona han decidido apostar por la juventud este año, que podría convertirse en éxitos a no tan largo plazo.

La diferencia en esta presentación ha sido que no se ha emitido en directo como estamos acostumbrados, sino que, con una cuenta atrás en la web del equipo, han colgado un vídeo de casi 8 minutos y medio en el que cubrían toda la información de pretemporada. Posteriormente, tanto Rins como Mir desvelaban su nueva moto, con un aspecto similar a los últimos años, con el color celeste de Suzuki y los detalles en amarillo fluorescente.

Por supuesto, ha habido tiempo para que ambos corredores hablaran, sobre todo de la falta que hacen las carreras en las vacaciones de invierno. No obstante, con un mes de febrero cubierto de test, la cita en Qatar llegará incluso más pronto. Por su parte, Davide Brivio, mánager del equipo, está motivado con este año: "El año pasado sorprendimos a todo el mundo con nuestro progreso y los podios que hicimos seguidamente. Mantener a Álex con nosotros es muy importante para mejorar nuestras actuaciones. Con Joan Mir empezamos un proyecto, y hará su debut en la categoría reina. Esta es la tercera vez que cogemos un rookie, y trabajaremos duro para continuar el ritmo positivo que hemos dado a nuestros pilotos jóvenes. Creemos fuertemente en que tiene un gran talento, y está en el equipo para traer todo ese potencial en la GSX-RR", declaraba.

Los pilotos, por otro lado, coincidían en que tienen ganas de comenzar a trabajar. "¡Finalmente el parón de invierno ha acabado y puedo volver a rodar!", decía el más veterano de Suzuki desde su debut en 2017. Mientras tanto, Mir aseguró que está "muy emocionado" por volver a pilotar su moto, junto con que está centrado en su entrenamiento físico, algo muy importante en la clase reina con unas motos tan pesadas.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33