Buscar

PROGRAMA

Suzuki repasa su 2014 de test para llegar a MotoGP

Davide Brivio destapa el calendario de test de Suzuki en este 2015 y también habla de los últimos rumores sobre Dani Pedrosa.

Suzuki repasa su 2014 de test para llegar a MotoGP

Suzuki repasa su 2014 de test para llegar a MotoGP

La temporada 2014 de Suzuki es tan peculiar como necesaria si quieren llegar al Mundial de MotoGP en 2015 con garantías. Tras los test de pretemporada completados en Sepang y las pruebas que se han realizado en Austin, el siguiente escenario donde se probará el prototipo de 1000cc de la casa japonesa será en el Circuito de Termas de Río Hondo, en Argentina, conociendo así un escenario que el resto de la parrilla de MotoGP habrá descubierto poco antes en el GP de Argentina. A partir de ahí, el trabajo se intensifica hasta verano como comenta Davide Brivio en la web oficial de la categoría.

De hecho, el programa de pruebas de Suzuki se convierte en una cuenta atrás en los próximos meses. La fábrica japonesa visitará Barcelona compartiendo pista con el resto de la parrilla durante el lunes después del GP y seguirán en el trazado situado en Montmeló durante dos días más, donde tendrán para ellos solos el trazado. Antes del test en el trazado español se habrá también probado en Phillip Island. Con estos dos escenarios se cerrará el camino de test para el equipo hasta pasado el verano, donde se visitará Mugello y Aragón, también en un test post-GP.

Al paso de los rumores

Parte de estos test como ya apuntamos el otro día puede estar Eugene Laverty. El piloto norirlandés deberá recibir permiso por parte de su equipo en el Mundial de Superbikes pero si todo marcha en un sendero lógico, Eugene Laverty podría hacer un test sobre la XRH-1 en Japón y en Australia, aunque no se ha especificado si en las fechas que ya tiene el equipo o se pondrán a disposición del subcampeón del WSBK unas jornadas específicas.

Sin embargo, la parte más importante de lo que os acercamos el otro día es el interés de Suzuki por Dani Pedrosa tal y como había publicado 'Motocuatro' y que nosotros mismos pudimos confirmar. Los rumores en el mundo de MotoGP no son demasiado 'sanos' por decirlo de una manera sana y Davide Brivio ha salido al paso de estos rumores aunque no lo ha hecho con la contundencia que se podría esperar. De hecho, el Director del proyecto de Suzuki en MotoGP ni ha desmentido ni ha afirmado y salir a comentar este hecho es una muestra de que algo se puede estar forjando.

Lo único que ha venido a decir en estos momento es que no hay un compromiso firmado con nadie. Aunque intenta quitar hierro al asunto afirmado que se ha hablado con todos los manager de los pilotos top y que se ha consultado un eventual interés, informando incluso que no hay ninguna idea precisa, sobre todo por lo difícil que será hacerse con los servicios de un piloto top, posiblemente la única verdad absoluta que nos ha contado el bueno de Davide Brivio. Como es lógico Randy de Puniet está en la lista de candidatos, igual que Eugene Laverty, aunque no hay compromiso con ninguno de ellos.

Artículos recomendados