Buscar

GP DE VALENCIA 2022

Suzuki se despide con victoria el día del título de Bagnaia

El piloto español de Suzuki ha regalado la victoria en la última carrera para la marca de Hamamatsu en el campeonato, Bagnaia se corona campeón del mundo.

Santiago Álvarez

06 noviembre 2022 15:23

Comparte:

0 0
Suzuki se despide con victoria el día del título de Bagnaia

A pesar de que tenía mucha ventaja para conseguir el título del Campeonato del Mundo de MotoGP, Francesco Bagnaia se coronó campeón del mundo siendo noveno en una carrera que se ha llevado el piloto español del Team Suzuki Ecstar, Álex Rins. El último gran premio de la fabrica de la gran S en el mundial ha sido con victoria, una despedida a lo grande. En el podio han estado presentes el piloto sudafricano del Red Bull KTM Factory Racing, Brad Binder, y el español del Prima Pramac Racing, que salía desde la pole, Jorge Martín.

A pesar de que Fabio lograba salir bien y marcar un buen ritmo, no pudo superar la cuarta posición donde necesitaba ganar la carrera para ser campeón, o al menos intentar poner nervioso a Bagnaia. Durante la carrera vimos las caídas de Marc Márquez, Darryn Binder, Álex Márquez y la retirada de las motos de Aprilia en un fin de semana desastroso para la marca de Noale que perdía la segunda plaza de equipos y la tercera de Espargaró en la clasificación general de pilotos a favor de Enea Bastianini.

Una carrera sufrida donde Bagnaia acabó dentro del top 10

Otro de los pilotos de Suzuki, Joan Mir, terminó en la sexta posición. Aún tocado de su lesión y con problemas en los brazos; ha podido remontar y terminar en la sexta plaza para despedirse de Suzuki antes de ponerse el mono del Repsol Honda Team. Tras el español ha terminado el italiano del Mooney VR46 Racing Team Luca Marini, que finalmente no ha podido subir al podio y se ha quedo siendo el único de la marca de Borgo Panigale que no lo ha hecho este curso. Aún asi, una gran evolución para el italiano que se espera un salto de calidad para el próximo año.

Como mejor piloto independiente del año, y tercer clasificado de la general, Enea Bastianini fue octavo. Una posición que le sirvió para superar a Aleix Espargaró en la general ya que el español tuvo que retirarse de la carrera. En la novena posición, y viéndose durante muchos momentos de la carrera muy nervioso, terminó Francesco Bagnaia. El italiano se corona campeón del mundo de MotoGP con la novena posición. Cerrando el top 10 terminó el italiano del Monster Energy Yamaha MotoGP Franco Morbidelli.

Suzuki se despide con victoria el día del título de Bagnaia

Resultados Carrera MotoGP Top 15 Gran Premio de la Comunitat Valenciana:

1. Álex Rins - Team Suzuki Ecstar

2. Brad Binder - Red Bull KTM Factory Racing

3. Jorge Martín - Prima Pramac Racing Team

4. Fabio Quartararo - Monster Energy Yamaha MotoGP

5. Miguel Oliveira - Red Bull KTM Factory Racing

6. Joan Mir - Team Suzuki Ecstar

7. Luca Marini - Mooney VR46 Racing Team

8. Enea Bastianini - Gresini Racing MotoGP

9. Francesco Bagnaia - Ducati Lenovo Team

10. Franco Morbidelli - Monster Energy Yamaha MotoGP

11. Marco Bezzecchi - Mooney VR46 Racing Team

12. Raúl Fernández - Tech3 KTM Factory Racing Team

13. Remy Gardner - Tech3 KTM Factory Racing Team

14. Takaaki Nakagami - LCR Honda Idemitsu

15. Fabio Di Giananntonio - Gresini Racing MotoGP

Artículos recomendados