Registro gratuito

Suzuki se lleva la pole en Moto3: las reacciones de los protagonistas
Suzuki se lleva la pole en Moto3: las reacciones de los protagonistas

GP DE ESPAÑA

Suzuki se lleva la pole en Moto3: las reacciones de los protagonistas

El japonés Tatsuki Suzuki repite pole position en Jerez, acompañado en la primera fila de la parrilla de salida por Andrea Migno y John McPhee. Raúl Fernández es el cuarto mejor clasificado y Albert Arenas, líder del campeonato, saldrá séptimo.

FANNY VILLAéCIJA - 18 JULIO 2020 17:15

Tatsuki Suzuki saldrá, de nuevo, desde la pole en el Gran Premio de España de Moto3. Junto al piloto japonés, Andrea Migno y John McPhee completan la primera fila de la parrilla de salida. Raúl Fernández se ha visto fuera de las tres primeras posiciones en los últimos instantes de la sesión y partirá desde la segunda línea. El líder del campeonato, Albert Arenas, afrontará esta segunda carrera de la temporada desde la séptima posición.

Tatsuki Suzuki: "Estoy bastante sorprendido"

El piloto japonés ha sido el más rápido en los entrenamientos clasificatorios, parando el crono en 1:45.465. Un ritmo que ha sorprendido al piloto del SIC58 Squadra Corse, que tuvo algunos problemas durante el día de ayer para rodar rápido. Así lo ha manifestado en declaraciones a DAZN en el parque cerrado tras la sesión de clasificación. "Estoy bastante sorprendido con esta pole. Ayer la verdad es que me costó mucho con los ajustes que tenía en la moto, pero esta mañana hemos modificado más cosas, así que ha sido posible", ha declarado.

Suzuki ha explicado que en la sesión de clasificación se sentía con más confianza, lo que le ha permitido marcar su tiempo rápidamente y 'relajarse' durante el resto de la sesión. "He ganado más confianza, así que esta tarde, al principio de la sesión clasificatoria era más rápido y los últimos minutos estaba más relajado porque había conseguido el tiempo de vuelta", ha explicado.

Andrea Migno: "Será una carrera dura, pero estaremos ahí"

El piloto del Sky Racing Team VR46 ha rodado muy rápido durante todo el fin de semana, trabajando en pista junto a su compañero Celestino Vietti. "Ha sido un buenísimo trabajo en equipo", ha dicho Migno en el parque cerrado a los micrófonos de DAZN. "En todos los entrenos teníamos confianza con la moto y con todo. Hemos podido rodar juntos, Vietti y yo, y conseguir un buen resultado en la qualy. Mañana será una carrera dura, pero estaremos ahí".

Suzuki se lleva la pole en Moto3: las reacciones de los protagonistas

Para la carrera de mañana, se esperan altas temperaturas. En esta línea, Migno asegura que se siente cómodo con estas condiciones. "Sí, hace calor. Pero son las mismas condiciones para todos. A mí me gusta el calor, para mí está bien", concluye.

John McPhee: "El ritmo era rápido, no lo esperábamos"

El piloto británico del Petronas John McPhee cierra la primera línea de la parrilla de salida. En el parque cerrado, ha reconocido estar sorprendido por el ritmo que ha demostrado durante toda la sesión de clasificación. "La verdad es que el ritmo era rápido. Estar en los 45 con estas altas temperaturas era algo que no nos esperábamos del todo, pero era el objetivo. Así que estamos muy satisfechos con esta primera fila después del parón", ha declarado.

De cara a mañana, espera poder conseguir un buen resultado y que los aficionados, desde casa, puedan disfrutar de una buena carrera. "Comenzar ya desde la primera fila será fantástico. Tengo muchas ganas de mañana. Espero que los aficionados en casa puedan disfrutar, aunque no puedan estar aquí in situ", ha concluido.

Raúl Fernández: "Hoy mejoraron mis sensaciones"

El piloto del Red Bull KTM Ajo ha sido uno de los más rápidos durante toda la jornada de hoy. De hecho, a punto ha estado de partir desde la primera fila de la parilla de salida, aunque finalmente lo hará desde la segunda, a cinco décimas del más rápido. Sin embargo, el piloto se ha mostrado contento con su rendimiento, después de que ayer no tuviese muy buenas sensaciones. "Estoy contento con cómo han ido las cosas hoy. Ayer no pude encontrar una buena sensación al pilotar con neumático usado, debido a las altas temperaturas. Pero eso mejoró hoy. También hice una tanda larga y me sentí cómodo", ha expresado el piloto tras la sesión.

Suzuki se lleva la pole en Moto3: las reacciones de los protagonistas

También ha explicado que solo disponían de un juego de neumáticos para tratar de atacar la pole. "Se necesita un poco de suerte en la calificación, ya que tenemos muy poco tiempo. En nuestro caso, solo teníamos suficientes neumáticos para hacer un solo intento de vuelta rápida. Aún así, estoy satisfecho con los resultados que hemos obtenido este sábado", ha concluido.

Jeremy Alcoba: "Soy un novato, pero no será una excusa para esconderme"

Jeremy Alcoba cierra la segunda fila de la parilla de salida, después de mostrarse muy constante durante todo el fin de semana. El piloto del equipo de Gresini ha cruzado la bandera a cuadros a seis décimas de Suzuki, el más rápido. Por esto, se mostraba contento al finalizar la sesión. "Fue una buena calificación, pero en general lo hicimos bien todo el fin de semana", ha dicho al finalizar la jornada.

El debutante se está mostrando muy constante y apunta a estar delante en la carrera de mañana. "Todavía soy un novato en la categoría, pero no será una excusa para esconderme detrás y si las cosas van bien como este fin de semana, tenemos el deber de tratar de hacerlo mejor y mejor, ese será el objetivo de mañana. La moto estuvo perfecta hoy, incluso mejor que ayer y mañana trataremos de sorprender", concuye.

Albert Arenas: "Nos queda decidir la goma que usaremos mañana"

El líder del campeonato saldrá desde la séptima posición de la parrilla de salida. Arenas ha explicado al terminar la sesión que se ha encontrado con más tráfico del esperado en pista y que esto le ha perjudicado. "Nuestra posición era la cuarta o la quinta, pero me he encontrado con tráfico en el primer sector y aunque he podido recuperar terreno en el último, no ha sido suficiente", ha dicho.

Suzuki se lleva la pole en Moto3: las reacciones de los protagonistas

Aún así, está contento con el resultado de hoy y con el ritmo que ha demostrado. "Estoy contento con las sensaciones del entrenamiento de la mañana, con la vuelta rápida y con el ritmo que hemos marcado. Hemos probado a completar una tanda larga y nos queda decidir la goma que utilizaremos mañana. El balance del día es positivo", concluye.

Jaume Masià: "Ajustaremos los últimos detalles durante el warm up"

El piloto del Leopard Racing partirá mañana desde la undécima posición. Masià ha explicado que estaba mejorando su tiempo, pero que otro piloto le ha molestado y no ha podido terminar de marcar su vuelta rápida. "Había mejorado mi tiempo de vuelta y cuando empujaba para marcar mi tiempo, otro piloto me ha molestado y no he conseguido marcar uno bueno. Lo positivo es que hemos mejorado y creo que ajustaremos los últimos detalles durante el warm up para estar listos para la carrera", ha dicho el valenciano tras la sesión de hoy.

Alonso López: "Me siento preparado para mañana"

El sábado no ha ido nada bien para el piloto del Sterilgarda Max Racing Team Alonso López. El madrileño ha terminado la clasificación en 25º posición y saldrá mañana desde el final de la parilla de salida. "Hoy no fue un gran día para mí, pero me siento preparado para mañana", ha declarado al final de la jornada.

López asegura que tiene buenas sensaciones de cara a la carrera y su objetivo es tratar de luchar por una buena posición. "Puedo frenar bien la moto y esto es fundamental para la carrera. Espero tener un buen feeling, poder pasar a los otros pilotos. Mi objetivo es hacer la primera parte de la carrera de la mejor manera, de modo que pueda cerrar la brecha con el líder para luchar por una buena posición", ha asegurado el madrileño.

Sergio García Dols: "Todo nos ha salido mal"

No ha sido un buen día para el piloto del Estrella Galicia 0,0. Saldrá desde la última posición de la parrilla de salida después de encontrarse con dificultades hoy y no llegar, siquiera, a marcar tiempo. "Durante estos días hemos ido dando pequeños pasos, mejorando también la moto, aunque sin terminar de encontrar ese punto en el que pilotas plenamente a gusto", ha dicho el piloto. "Hemos salido a la sesión clasificatoria lastrados por esta circunstancia. A partir de ahí, todo nos ha salido mal".

García-Dols ha explicado que ha cometido "un error en la primera vuelta rápida y me la han anulado". Las cosas no han ido mejor después de eso. "Después, se ha escapado un tiempo precioso y, cuando estábamos realmente preparados, no he podido pasar a tiempo por meta para una última vuelta. Es la primera carrera después del confinamiento. Seguiremos trabajando esperamos mejorar en el warm up; estamos convencidos de que podremos hacer una buena carrera", concluye.

Los pilotos de Moto3 serán los más madrugadores mañana en el primer domingo de carreras desde marzo. El warm up de la categoría pequeña está previsto para las 8:20 h. de la mañana. Dispondrán de veinte minutos para terminar de poner a punto sus motos de cara a la carrera, que sí se celebrará en el horario habitual, a las 11:00 de la mañana.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS