Buscar

INTERESANTE PRUEBA

Suzuki termina sus tres días de test en Misano

Mientras que los equipos del Mundial de MotoGP sólo tuvieron una jornada de pruebas, Suzuki ha disfrutado de tres.

Suzuki termina sus tres días de test en Misano

Suzuki termina sus tres días de test en Misano

El pasado lunes, a la finalización del GP de San Marino de MotoGP, la caravana de la categoría reina del Mundial de Motociclismo se quedó en el trazado de Misano Adriático para la celebración de un test post-GP programado por Dorna en el que estuvo prácticamente presente toda la parrilla. Además de los habituales competidores, como ya estaba previsto también rodó en la pista italiana el prototipo que Suzuki está creando de cara a su incorporación al campeonato en 2015 de la mano del francés Randy de Puniet y del probador Nobuatsu Aoki.

Mientras el mejor tiempo de la jornada se lo llevaba Marc Márquez con la Honda RC213V, en el equipo de test de la marca japonesa realizaron un trabajo de adaptación a la pista puesto que el test de Suzuki estaba compuesto por tres jornadas y no una como para el resto de las estructuras. Así, desde el lunes y hasta el miércoles el equipo ha podido exprimir su montura en diversas condiciones y bajo diferentes set up lo que ha permitido al equipo recoger importantes datos que han dejado satisfechos a todos los integrantes de la estructura de test de la marca.

Además de los datos recogidos, durante estas tres jornadas de pruebas también se han probado una serie de componentes nuevos que han sido evaluados respecto a sus predecesores. Tanto Randy de Puniet como el japonés Nobuatsu Aoki han tenido bajo su control un nuevo chasis, nuevas especificaciones de motor e incluso algunos cambios importantes a nivel de carenado. A pesar que durante las pruebas de todo este material nuevo apareción algunos problemas que tocará resolver en Japón, lo cierto es que ambos pilotos han acabado muy contentos con las nuevas piezas probadas.

Suzuki termina sus tres días de test en Misano

Palabras y más trabajo

Aunque como es lógico el ritmo de trabajo no sirve para comparar al prototipo de Suzuki con el resto de sus rivales, en la jornada que compartieron pista Randy de Puniet terminó en la posición decimotercera con un tiempo 1.8 más lento que la cabeza. Al margen de esto, el piloto francés ha valorado el test señalando: "Estoy contento porque el agarre trasero ha mejorado mucho, y también la estabilidad en la frenada. Hemos trabajado mucho en el control de tracción para adaptarlo al nuevo motor, y hemos obtenido una mejor respuesta en aceleración. También hemos mejorado nuestro ritmo con los neumáticos usados, un aspecto muy importante, y en la entrada en curva".

Por su parte, Davide Brivio en su calidad de Team Manager de Suzuki agregó a la finalización del test: "Han sido tres días intensos, pero creo que hemos hecho un buen trabajo. Es solo la primera de nuestras pruebas en Italia, porque la próxima semana estaremos en Mugello, y ese cambio de escenario nos irá bien. Y es bueno que todas las novedades que llegaron de Japón se hayan transformado en mejoras. Estamos en la dirección correcta en cuanto a electrónica y setting y Randy ha dado muchas vueltas que han permitido recoger una gran cantidad de datos".

Con todos los datos bajo el brazo, llega unos días intensos para los ingenieros de Suzuki que han viajado a Japón para intentar corregir esos pequeños problemas y defectos encontrados por los pilotos de una manera exprés, puesto que la próxima semana Suzuki repetirá test de nuevo en Mugello, aunque en esta ocasión serán dos días de pruebas programados entre las jornadas del 24 y 25 de septiembre. Con respecto a este nuevo test, Randy de Puniet también comenta: "Ahora será importante ir a Mugello, donde podremos seguir trabajando en nuestros puntos débiles. Tengo mucha curiosidad por ver cómo se comportarán el freno motor y el control anti-wheeelie. Un nuevo test tan próximo a este será bueno para mantener el ritmo".

Artículos recomendados