Buscar

MOTOGP

Suzuki tiene esperanzas en su nuevo motor

Los nipones esperan dar un salto de calidad con su nuevo motor y en los próximos test de Sepang tratarán de probar el chasis con el que la GSX-RR afrontará este nuevo curso

Santiago Álvarez

01 febrero 2020 12:11

Comparte:

0 0
Suzuki tiene esperanzas en su nuevo motor

La marca de Hamamatsu presentará sus colores para la campaña a 2020 justo antes de afrontar los test sobre el trazado malayo de Sepang. En esta puesta en escena de la montura del Team Suzuki Ecstar se verán "grandes novedades" como anunció la propia marca. Ya en 2019 Suzuki contó con Frankie Carchedi. El británico se considera una pieza fundamental para el desarrollo de la moto y cuidó al novato Joan Mir como jefe de equipo. Durante su tiempo como jefe técnico, Carchedi ya trabajó para estrellas como el fallecido Nicky Hayden y formó parte de la estructura del equipo Ducati de Jorge Martínez "Aspar".

Suzuki ha hecho un gran esfuerzo para refinar la entrega de potencia, lo que tiene efectos positivos en la vida útil de los neumáticos y el agarre en la fase inicial de aceleración. Sus dos pilotos, Álex Rins y Joan Mir, siempre estuvieron entre los seis primeros en ambos test en Valencia y Jerez en noviembre; tras los cuales ambos pilotos sacaron valoraciones positivas de este nuevo propulsor de la Suzuki. Carchedi también confirmó el empuje. "Analizamos el nuevo motor en ambos test después de la temporada de noviembre", explicaba el británico.

Suzuki tiene esperanzas en su nuevo motor

"Realizamos varios test comparativos entre los paquetes 2019 y 2020. Entonces podríamos confirmar que el nuevo motor es una clara mejora. Hasta ahora no ha habido aspectos negativos", continuaba Carchedi con esperanzas en este nuevo paquete. Por otra parte, el británico explica que querían dejar las especificaciones de motor listas ya que es una parte en la que el trabajo es muy largo y llevaría más tiempo hacerlo después y así poder dedicarse a probar el chasis para este nuevo curso.

"Queríamos marcar el tema de las especificaciones del motor, porque lleva más tiempo desarrollarlo aquí. Ya teníamos estas piezas nuevas en Valencia y Jerez, pero queríamos hacer parte del trabajo correctamente. Es por eso que el chasis será nuestro foco durante la prueba en Sepang", concluye el de Suzuki.

Artículos recomendados