Buscar

SIN DECISIÓN

Suzuki trabaja en su regreso a MotoGP 2014 sin decisión firme

El equipo ya trabaja en los primeros diseños de la montura de 2014, aunque la sección ejecutiva de la marca no ha confirmado el regreso.

Suzuki trabaja en su regreso a MotoGP 2014 sin decisión firme

Suzuki trabaja en su regreso a MotoGP 2014 sin decisión firme

El equipo Suzuki ha decidido casi al cien por ciento, que no sobre el papel su regreso al Mundial de Motociclismo en 2014. La marca japonesa no ha recibido el visto bueno de la sección ejecutiva, pero a nivel práctico ya está trabajando para su regreso dentro de dos temporadas, en un año fundamental puesto el cambio normativo que entrará seguramente en vigor.

Esto implica que en la marca ya están trabajando sobre la nueva montura desde mediados de agosto y la próxima temporada será cuando podamos ver los primeros test de la marca japonesa, que podría tener previsto hasta seis pruebas de varios días a nivel europeo. Esta decisión no se ha tomado todavía tampoco, pero los rumores indican que ese podría ser el programa para su incursión en MotoGP.

Parece ser que en Brno, responsables de la marca hablaron con Dorna y con Carmelo Ezpeleta sobre el trabajo realizado y en esta conversación Satoru Terada, jefe delegado de Suzuki informó sober los planes a corto y medio plazo de la marca, haciendo hincapié en dos aspectos que preocupan a la marca como son el límite de velocidad electrónico y la obligación de una unidad para cada piloto.

El pasado pesa

De acuerdo con más rumores, parece que en esta misma conversación Carmelo Ezpeleta ha pedido a Suzuki una carta de intención de participación por tres años, algo que sin duda es una respuesta a lo que Suzuki realizó en 2010, cuando eludió la regla anti-rookies para subir a MotoGP a Álvaro Bautista, abandonando la competición una vez que el españo,l cambió de equipo.

A nivel de rumores disparatados sobre el regreso en 2014, algo que Suzuki anunció casi instantáneamente tras su marcha de MotoGP, se ha llegado a firmar que Ben Spies podría estar en el proyecto, algo que quedó desmentido con su fichaje por Pramac Racing e incluso que Kevin Schwantz podría dirigir el equipo, cosa que se ha desmentido totalmente.

Artículos recomendados