Buscar

MOTOGP

Suzuki, ¿un equipo en Moto2?

La marca nipona podría sumarse a otros fabricantes y tener su propia estructura en la categoría intermedia como ayuda para obtener pilotos que den el salto a su montura en MotoGP

Santiago Álvarez

23 abril 2022 12:05

Comparte:

0 0
Suzuki, ¿un equipo en Moto2?

El campeonato del mundo de motociclismo ha tomado una tendencia durante estos últimos años. Hemos podido ver cómo hacía que marcas míticas volviesen muchos años después. Así es el caso, por ejemplo, de MV Agusta, GASGAS, etc; equipos con una larga historia y trayectoria detrás. Además, las categorías precedentes de MotoGP están siendo un escenario perfecto donde poder promover y promocionar a los talentos futuros que serán los que ocupen esas ansiadas monturas dentro de la categoría reina. Por ello, la tendencia actual en algunos fabricantes es tener un equipo dentro de alguna de estas categorías.

La marca austrica KTM con la colaboración de Ajo ha sido una de las más destacadas de los últimos años. Por ella han pasado talentos como Jorge Martín, ahora dentro del Pramac Ducati, o como los últimos campeón y subcampeón de Moto2 Remy Gardner y Raúl Fernández; ambos dentro de la marca austriaca en el Red Bull KTM Tech 3. Pero no han sido los únicos. Honda también está presente en las categorías inferiores, Moto2 y Moto3, dando apoyo al Honda Team Asia. El último fabricante en dar este paso ha sido Yamaha. La marca de los diapasones está presente este 2022 en la categoría intermedia en una colaboración con el VR46.

Suzuki, ¿un equipo en Moto2?

Por su parte Suzuki, podría ser la nueva fábrica que se una a esta moda. Los de Hamamatsu no descartan tener una estructa apoyo en la categoría intermedia como sí lo han hecho en MotoGP. Está, por ahora, descartada la posibilidad de un equipo satélite para los nipones pero en cuanto a tener un equipo donde promover a los talentos futuros es algo que deja una puerta abierta. Livio Suppo, Team Manager del Team Suzuki Ecstar, habló sobre este tema. "Sería muy buena idea que los pilotos se formaran al menos desde Moto2. Moto3, sin embargo, sería más difícil para nosotros", explicó Suppo.

"Creo que KTM ha hecho un muy buen trabajo en Moto3, Moto2 y MotoGP en los últimos años", añade Livio Suppo. Valorando el trabajo realizado por los austriacos durante las últimas temporadas donde además han conseguido hacerse con las jóvenes promesas de la parrilla de MotoGP actualmente, incluso dejando a marcas como Honda o Yamaha sin los fichajes que querían hacer. Esto es el caso de Raúl Fernánez. El español fue deseado por varias marcas, Yamaha siendo la principal pero terminó quedándose en KTM.

Suzuki, ¿un equipo en Moto2?

"Sabemos que un equipo satélite de Suzuki ha estado esperando en el paddock durante varios años. Pero todavía tienes mucho que hacer antes de llevarlo a cabo", comentaba el italiano sobre una estructura satélite en la categoría reina, sabiendo que será difícil encontrar un equipo que quiera competir con una moto inferior. "Durante muchos años, la situación ideal para Carmelo habría sido que los seis fabricantes equiparan a cuatro pilotos cada uno. Obviamente, necesitas seis marcas que estén dispuestas a correr con estas motos. Por lo tanto, las motos también tienen que ser competitivas. Sería muy difícil pedirle a un equipo satélite que compita con una moto no competitiva", explicó.

Artículos recomendados