Buscar

RONDA DE PAISES BAJOS 2023

Svoboda repite triunfo en una Carrera 2 con muchas penalizaciones

El piloto checo logró los dos triunfos en el arranque de la temporada de la categoría ligera del campeonato en una segunda carrera marcada por las sanciones.

Santiago Álvarez

23 abril 2023 18:35

Comparte:

0 0
Svoboda repite triunfo en una Carrera 2 con muchas penalizaciones

La segunda carrera del Campeonato del Mundo FIM de Supersport 300 ha tenido espectáculo y suspense hasta el último segundo. En un primer momento, Maier lograba la victoria seguido del checo Svoboda y Vanucci, separados por tan sólo 45 milésimas. Todo esto cambiaría en un momento tras verse penalizados muchos pilotos al termino de la carrera sobre el Circuit TT de Assen por haber traspasado los límites de la pista en la vuelta final. Uno de ellos fue el brasileño Maier que perdía así su primer triunfo cediento éste a favor de Petr Svoboda.

Con esto, el piloto checo del Fusport-RT Motorsport by SKM-Kawasaki empezaba el curso 2023 con un doblete en la Ronda Pirelli de los Países Bajos y además sumó el podio número 140 para Kawasaki. Humberto Maier tuvo que conformarse con el segundo puesto, un gran resultado igualmente. El tercer cajón del podio lo completó el italiano del AG Motorsport Italia Yamaha Matteo Vanucci. José Luis Pérez González terminaría en cuarta posición al verse beneficiado por las penalizaciones de los pilotos que le precedieron.

El español del Accolade Smrz Racing BGR, había finalizado séptimo pero con las sanciones a Mirko Gennai, Samuel Di Sora y Dirk Geiger; saltó a la cuarta, quedando finalmente Gennai quinto, Di Sora sexto y Geiger en la séptima posición aunque había cruzado la línea de meta quinto. Complentando el top 10 en suelo neerlandés de la categoría de Supersport 30, Enzo Valentim fue octavo seguido de Kevin Sabatucci y Marco Gaggi, que también fue penalizado por pasar los límites de la pista y siendo relegado a la décima posición.

Svoboda repite triunfo en una Carrera 2 con muchas penalizaciones

Top 10 Carrera 1 World Supersport 300 Ronda Pirelli de los Países Bajos:

1. Petr Svoboda - Fusport-RT Motorsport by SKM-Kawasaki

2. Humberto Maier - Yamaha MS Racing/A78 Latin America Team - + 0.055

3. Matteo Vannucci - AG Motorsport Italia Yamaha - + 0.205

4. Jose Luis Perez Gonzalez - Accolade Smrz Racing BGR - + 0.392

5. Mirko Gennai -Team BrCorse- + 0.755

6. Samuel Di Sora - ProDina Kawasaki Racing - + 0.955

7. Dirk Geiger - Freudenberg KTM ? Paligo Racing - + 1.055

8. Enzo Valentim - Yamaha MS Racing / AD78 Latin America Team - + 1.143

9. Kevin Sabatucci - Team Flembbo-PI Performances - + 1.855

10. Marco Gaggi - Team BrCorse - + 1.955

Artículos recomendados