Buscar

GP DE SAN MARINO 2018

Hafizh Syarhin: "He entrenado duro para Misano y espero que todo vaya bien"

El piloto malayo lamenta la cancelación del Gran Premio de Gran Bretaña y asegura haber entrenado fuerte para este gran premio

Santiago Álvarez

03 septiembre 2018 22:16

Comparte:

0 0
Hafizh Syarhin: "He entrenado duro para Misano y espero que todo vaya bien"

Hafizh Syarhin llega al Gran Premio de San Marino con ganas y habiendo entrenado mucho de cara a esta prueba. Sabe que tiene que mejorar los entrenamientos clasificatorios para poder estar en la lucha. Como varios pilotos, comenta que fue una lástima no poder correr en el Circuito de Silverstone; ya que él no ha podido rodar y coger experiencia sobre una MotoGP en estas condiciones. La decisión de cancelar la prueba fue prácticamente unánime y se miró sobretodo la seguridad.

Recordemos que el piloto malasio es uno de los debutantes de la categoría de MotoGP, dando el salto desde Moto2, tras haber llegado a última hora como sustituto del piloto alemán Jonas Folger, quien dejó la estructura del Mosnter Yamaha Tech 3 por sus problemas de salud. Los buenos resultados obtenidos del malasio en su debut le han valido para renovar y ser piloto del Tech 3 en 2019 pero ya con motores KTM.

Hafizh Syahrin comentaba que llegan a un trazado que le gusta y quiere empezar bien, trabajando bien desde el primer entrenamiento del fin de semana. El malayo consiguió grandes resultados en sus dos últimas visitas, mientras estaba en la categoría intermedia de Moto2, estando en el top ten; una de ellas siendo un podio en condiciones en las que se mueve bien como son las de agua.

"Fue una gran lástima para mí que no pudiéramos competir en Silverstone porque nunca experimenté condiciones de lluvia total en la moto de MotoGP, pero la seguridad es lo primero, por lo que la decisión fue fácil. Ahora espero con ilusión a Misano, una pista que me gusta mucho y tengo buenos recuerdos allí. Intento estar listo desde la primera práctica libre en y sé que tengo que mejorar mi clasificación, por lo tanto entrené duro la semana pasada e intentaré enfocarme más. Espero que todo vaya bien."

Artículos recomendados