Buscar

MONSTER YAMAHA TECH3

Syahrin firma con el Tech3 para correr en MotoGP esta temporada

Hafizh Syahrin firma definitivamente con el Tech3 de Poncharal para correr en MotoGP esta temporada, tras haber completado unos test más que satisfactorios en Tailandia.

Antón Quintiá

21 febrero 2018 17:46

Comparte:

0 0
Syahrin firma con el Tech3 para correr en MotoGP esta temporada

Hafizh Syahrin será piloto permanente del Tech3 este 2018. Así lo ha hecho saber hoy el Monster Yamaha Tech3 mediante un comunicado en el cual confirmaban el fichaje del piloto asiático como sustituto de Jonas Folger, quien decidió a última hora no participar en esta temporada 2018 por problemas de salud.

Syahrin, a sus 23 años, da el salto a la categoría reina tras participar durante 4 temporadas completas en el mundial de Moto2, donde acumuló resultados prometedores. Su presencia en Tailandia era vital para la firma del contrato, ya que Syahrin debía hacer ver su capacidad sobre la M1 y mostrarse competitivo. Y sin lugar a dudas así fue.

El piloto malasio consiguió adaptarse a la Yamaha en muy poco tiempo, quedándose a 2.368 segundos del mejor tiempo en el primer día de test. Su mejora a lo largo de las tres jornadas en Buriram fue notoria, encajando a la perfección su estilo de pilotaje con la moto japonesa. Así, en tan solo tres días Hafizh rebajó su tiempo en más de 1.5 segundos (se quedó a 1.756 segundos del mejor registro) y posicionarse por delante de Abraham (piloto con experiencia en la categoría) en la clasificación combinada.

Syahrin firma con el Tech3 para correr en MotoGP esta temporada

Syahrin declaró sentirse "abrumado" y "ansioso por probar la moto en Qatar", estando "aún más motivado". Hervé Poncharal, dueño del equipo satélite, también se mostró "orgulloso" de haber firmado con Syahrin, y quiso agradecerle su "entusiasmo" en Tailandia, donde "hizo un trabajo tremendo". Asimismo, Johann Zarco dijo estar contento de compartir box con Hafizh, calificándolo como uno de los pilotos con "más margen de progresión".

Este contrato es histórico para Malasia, ya que Syahrin se convierte en el primer piloto malasio en correr una temporada completa en MotoGP. Tan relevante es este hecho que Razlan Razali, director ejecutivo del circuito de Sepang, lo igualó en importancia a la llegada del mundial a Sepang.

Artículos recomendados