Buscar

HOLANDA WORLDSBK 2019

Sykes, Krummenacher y González lideran el viernes en Assen

La primera jornada de la Ronda de Holanda ha finalizado con Sykes, Krummenacher y González siendo los más rápidos.

Alejandro Delgado

12 abril 2019 19:22

Comparte:

0 0
Sykes, Krummenacher y González lideran el viernes en Assen

El Mundial de Superbikes no descansa. Después de la primera cita europea, en la que Álvaro Bautista igualó a Neil Hodgson al lograr las nueve victorias consecutivas en pleno inicio de la temporada, ahora es el turno de la Ronda de los Países Bajos, que se disputa este fin de semana en el trazado de Assen.

La primera sesión de entrenamientos libres ha sido más complicada de lo previsto para el líder del campeonato. Bautista, ha tenido problemas en su montura, viéndose obligado a realizar varios cambios en su montura para facilitarle la adaptación al trazado holandés. El más rápido en esta sesión ha sido Jonathan Rea.

Le acompaña en la segunda plaza provisional Van der Mark. A 26 milésimas del de Yamaha, finalizó Tom Sykes. La cuarta posición provisional ha sido para Álvaro Bautista, mientras que su compañero de equipo ha sido quinto. De este modo, Rea ha recuperado la confianza perdida poco a poco con su Kawasaki ZX-10RR.

Con la pista con más goma y con algo más de temperatura, iniciaba la FP2, una sesión que ha permitido que todos los pilotos mejorasen sus registros respecto a la FP1. En esta sesión, Tom Sykes ha sido el más rápido, mejorando el registro de Jonathan Rea en tan solo 3 milésimas. El de Kawasaki no se rinde tan fácilmente y se ha tenido que conformar con la segunda plaza.

El compañero de equipo de Rea, Leon Haslam, se ha tenido que conformar con la tercera posición en la combinada, quedándose a diez milésimas de Rea. Por su parte, Reiterberger ha sido cuarto, seguido de cerca de Michael van der Mark. El español Bautista ha realizado una buena segunda mitad de entrenamientos, quedándose a 1.33 milésimas de Sykes. Torres ha sido 12º y Barberá 16º.

Sykes, Krummenacher y González lideran el viernes en Assen

Krummenacher no descansa en WorldSSP

El vencedor de la tercera cita del año no descansa. El suizo del Bardahl Evan BRos WorldSSP Team, Randy Krummenacher, ha sido el más rápido e la pista de Assen. El piloto suizo ha rebajado su registro en más de 7 décimas respecto a la sesión matinal, algo que le ha servido para marcar un registro de 1:38.325.

En la segunda posición ha finalizado el compañero de equipo de Krummenacher, Federico Caricasulo. El italiano ha sido uno de los que más ha rodado en el trazado holandés, quedándose a 96 milésimas de su compañero de equipo. La tercera posición ha sido para Lucas Mahias, siendo el primer piloto de Kawasaki en clasificarse.

La cuarta plaza ha sido para Raffaele de Rosa, que ha finalizado a tan solo 156 milésimas de Mahias. Por su parte, Jules Cluzel ha sido quinto, seguido de Okubo, Isaac Viñales, Soomer, Thomas Gradinger y van Straalen. Respecto al resto de españoles, Nacho Calero ha sido 19º y María Herrera 26º.

Sykes, Krummenacher y González lideran el viernes en Assen

Manu González domina en WorldSSP300

El vencedor de la primera cita de la temporada, Manu González, ha sido el más rápido en la primera jornada de la prueba de Assen. El español ha sido el único piloto capaz de rodar en 1:50, marcando un

registro de 1:50.934 después de dar un total de 23 giros entre las dos sesiones de entrenamientos.

La segunda posición ha sido para Schotman, quedándose a 138 milésimas del español. Por su parte, Scott Deroue ha sido tercero, seguido de Mika Pérez y Jahnig. Cierra el top cinco la vigente campeona del campeonato Ana Carrasco.

Artículos recomendados