Buscar

MOTOGP

Sylvain Guintoli: "Rins me recuerda un poco a Kevin Schwantz"

El piloto de pruebas del Team Suzuki Ecstar analiza la situación en la que se encuentra el equipo tras la victoria de Álex Rins en Austin.

Lourdes Muñoz

25 abril 2019 16:53

Comparte:

0 0
Sylvain Guintoli: "Rins me recuerda un poco a Kevin Schwantz"

El triunfo de Álex Rins en el Gran Premio Red Bull de Las Américas no dejó indiferente a nadie. No solo supuso la primera victoria de Suzuki desde 2016, sino también el fin de la hegemonía de un Marc Márquez que llevaba ganando en Texas desde que debutó en MotoGP en 2013. Ver a Rins subirse a lo más alto del podio en Austin será un recuerdo que se quedará guardado para siempre entre las páginas de la historia de este deporte.

Junto a los buenos resultados que obtuvieron al final de la temporada pasada, esta victoria de Rins ha marcado un antes y un después en el equipo. La ilusión del Team Suzuki Ecstar se hizo latente en todo el circuito y su piloto de pruebas, Sylvain Guintoli, no quiso perder la oportunidad para contar cómo se vivió desde dentro este momento "plagado de emociones".

"El suspense fue intenso hasta el final, pero Álex gestionó perfectamente su carrera. A medida que pasaban las vueltas, mantuvo un buen ritmo. Y luego, la moto estaba tan bien equilibrada que parecía estar surfeando sobre los baches. Sabíamos que esta primera victoria llegaría porque el potencial estaba ahí desde hace unos meses. Pero en este circuito, fue un poco inesperado. Al final, es una bonita sorpresa y una ayuda para todo el equipo. En cualquier caso, ¡es un gran comienzo!", decía Guintoli todavía emocionado por la victoria de Álex Rins.

Según comentaba el piloto de pruebas de Suzuki, lo que hizo posible esta victoria fue la suma de la manera de pilotar de Rins y de un largo trabajo, tanto del piloto como del equipo. El Team Suzuki Ecstar ha progresado mucho y Guintoli ha sido testigo de ello: "Ahora tenemos verdaderos puntos fuertes. Lo vimos en Austin. Incluso cuando los neumáticos empezaron a desgastarse, la moto respondía perfectamente. Además, esta Suzuki es excelente en el paso por curva. La GSX-RR también ha progresado en términos de rendimiento del motor. En esta pista, fue incluso un poco más rápida que las Yamaha. Es algo en lo que Suzuki ha estado trabajando mucho este invierno. El objetivo era mejorar el rendimiento, sin cambiar el carácter del motor, que ya era excelente el año pasado.".

Como una moto no es nada sin un piloto, Guintoli también hacía referencia a la forma de pilotar de Rins: "Usa mucho el eje delantero. Con sus trayectorias muy cerradas, alcanza el ápice muy rápidamente y la moto todavía tiene esa capacidad de girar. En su época, Schwantz pilotaba un poco así. Álex me recuerda un poco a Kevin Schwantz en su estilo de pilotaje. Creo que es un guiño muy bonito y es una parte del ADN de Suzuki". Sí, Schwantz, el mismo que ganó el Mundial de 500cc en 1993 con el equipo Lucky Strike Suzuki.

Álex Rins es un posible candidato al título mundial

Tras la victoria de Álex Rins en el Circuito de las Américas, se posiciona tercero en la clasificación general de MotoGP con 49 puntos, cuatro por delante de Marc Márquez. Delante suya se encuentran Andrea Dovizioso y Valentino Rossi, los mismos que afirman que Rins se ha convertido en un claro aspirante al título.

Guintoli no discrepa en cuanto a la posibilidad de que Rins gane MotoGP esta temporada: "¡Por supuesto, es una posibilidad! No olvidemos que el año pasado, en las últimas carreras, estaba muy fuerte. Fue extremadamente consistente en sus resultados. Estuvo en el Top 5 todo el tiempo y subió varias veces al podio. Al final, no es nada nuevo. Hay que esperar y ver cómo va. Hay circuitos donde seremos un poco mejores, otros un poco menos. Pero una vez más, Álex tiene plena confianza. Así que espero que continúe así. ¡Todos creemos en él!".

Artículos recomendados